Powered by Google Translate

Israel cierra los cruces de Rafah y Kerem Shalom: incursión deja al menos 23 personas muertas

Advierten que el hambre que enfrenta la población, especialmente en el norte Gaza empeorará si se interrumpen estas rutas de suministro

0 18

El portavoz de la oficina humanitaria de las Naciones Unidas, Jens Laerke, informó que Israel ha cerrado los cruces de Rafah y Kerem Shalom prácticamente aislando al enclave de la ayuda exterior, como parte de su operación militar en Rafah, donde se refugian más de un millón de personas.

En un comunicado conjunto, varios funcionarios médicos de los hospitales de la ciudad revelaron que un total de 23 personas perdieron la vida, incluidos seis niños, en los recientes bombardeos israelíes contra Rafah durante la noche.
Informe estadístico diario sobre el número de mártires y heridos debido a la agresión israelí en curso para el 213 día en la Franja de Gaza.

La ocupación israelí comete 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza, 52 mártires y 90 heridos en las últimas 24 horas

▪ Todavía hay varias víctimas bajo los escombros y en las carreteras no pueden llegar los equipos de ambulancia y defensa civil.

El número de agresiones israelíes aumentó a 34.735 mártires y 7.8108 heridos desde el 7 de octubre.

▪ Instan a los mártires y víctimas de la guerra en Gaza a completar sus datos registrándose a través del enlace adjunto, para recuperar todos los datos a través de los registros del Ministerio de Salud.

Jens Laerke destacó que la interrupción continua de la entrada de ayuda y suministros de combustible en el cruce Rafah detendrá la respuesta humanitaria en todo el cruce.

El hambre que enfrenta la población, especialmente en el norte Gaza empeorará si se interrumpen estas rutas de suministro.

Asimismo, se aseveró que una ofensiva en Rafah comprometería el único hospital de maternidad en pleno funcionamiento en Gaza.

Esto afectaría a unas 50.000 mujeres embarazadas, por lo que urgen un alto el fuego ahora y protección para las instalaciones sanitarias.

Entretanto, la Oficina del Primer Ministro de Israel informó que enviará una delegación a Egipto para estudiar el cese al fuego aceptado por Hamás

A través de su cuenta oficial en la red social X expresó: “si bien la propuesta de Hamás está lejos de satisfacer las demandas fundamentales de Israel, Israel enviará una delegación de alto rango a Egipto en un esfuerzo por maximizar la posibilidad de llegar a un acuerdo en términos aceptables para Israel”.

 

Señaló que se lanzaron 4 granadas de mortero desde la zona de Rafah hacia territorio israelí, tras las sirenas que sonaron en la zona de Kerem Shalom.

También se identificaron 2 lanzamientos de cohetes adicionales desde la zona de Rafah hacia territorio israelí.

Estos lanzamientos son una prueba más de la explotación sistemática de Hamás de la zona de Rafah con fines terroristas. Continuaremos operando y eliminando todas las amenazas contra los civiles israelíes.

Fuente: Red social X de UNRWA  y del Primer Ministro de Israel

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.