Powered by Google Translate

Arrestan a 19 migrantes por allanamiento de morada y rescatan a dos niños hondureños en Texas

El grupo estaba formado por 11 mujeres y 8 hombres provenientes de Cuba, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Haití, El Salvador, Perú y Venezuela

0 33

Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas – Región Sur de Texas, informó que los agentes encontraron en las últimas horas a un grupo de 19 migrantes.

A través de su cuenta en la red social X indicó que “como parte de la Operación Lone Star, se arrestó a un grupo de 19 inmigrantes ilegales por allanamiento de morada y se recuperó a dos niños no acompañados en Normandy, condado de Maverick”.

Explicó que el grupo estaba formado por 11 mujeres y 8 hombres provenientes de Cuba, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Haití, El Salvador, Perú y Venezuela, quienes fueron transportados al Centro de Procesamiento Temporal de Val Verde.

Arrestan a 19 migrantes por allanamiento de morada y rescatan a dos niños hondureños en Texas
Créditos: @LtChrisOlivarez / https://x.com/LtChrisOlivarez/status/1787608721926861188

Entretanto, los dos niños no acompañados, de 12 y 14 años, procedentes de Honduras, fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés).

En los últimos tres días, los agentes del DPS han realizado 94 arrestos por allanamiento de morada en el condado de Maverick.

“Como expliqué, esta área es privada. No tienes permiso del propietario para entrar. Tenemos una orden del Estado de Texas con estos terratenientes de que podemos arrestarlo porque está en su prioridad sin permiso”, concluyó Olivarez.

Fuente:

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.