Powered by Google Translate

Israel aprobó lista de 50 prisioneras palestinas que podrían ser liberadas tras prorrogarse la tregua

Desde que comenzó el alto el fuego el viernes, la milicia Hamás ha puesto en libertad a 69 rehenes, 51 de ellos israelíes. A cambio, Israel ha soltado a 150 palestinos

0 36

Las autoridades de Israel anunciaron que se aprobó la inclusión de 50 mujeres palestinas  en una lista de personas que podrían ser excarceladas a cambio de la liberación de nuevos rehenes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), luego del acuerdo alcanzado ayer lunes para prorrogar dos días la tregua temporal en la Franja de Gaza.

“El Gobierno ha aprobado la inclusión de 50 prisioneras en la lista de presos elegibles para ser liberados en caso de que se lleve a cabo la liberación de más rehenes israelíes”, informó el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a través de la red social X (antes Twitter).

De hecho, el Ministerio de Justicia de Israel publicó en su página web el listado con los nombres de las 50 palestinas encarceladas que podrían ser liberadas

De acuerdo con los medios locales, desde que comenzó el alto el fuego el viernes, la milicia Hamás ha puesto en libertad a 69 rehenes, 51 de ellos israelíes. A cambio, Israel ha soltado a 150 palestinos.

El Gobierno de Israel añadió que  desde ayer “abraza a nuestros 11 ciudadanos que fueron tomados como rehenes y que regresaron a territorio israelí hoy (lunes 27 de noviembre de 2023). Los funcionarios responsables han informado a sus familias de que han regresado al país.

Informó sobre el regreso de los rehenes anoche, desde el punto de encuentro, un helicóptero de las FDI y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv: las familias Yahalomi, Calderón, Yaacov y Engel.

El acuerdo bilateral ha permitido la entrega de decenas de camiones con ayuda humanitaria en la Franja, sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas pidió que dicha ayuda debe llegar de forma urgente y fluida porque la situación del enclave sigue siendo “catastrófica”.

La tregua se extenderá por dos días, según confirmaron previamente Qatar y Estados Unidos. Durante este período de pausa en los combates, se espera la liberación de aproximadamente 10 rehenes israelíes cada día.

Fuente: Redes sociales del Primer Ministro de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.