Powered by Google Translate

Israel ampliará sus operaciones terrestres en Gaza: reportan múltiples bombardeos

0 25

El contraalmirante israelí, Daniel Hagari, informó este viernes que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están “expandiendo las operaciones terrestres” en Gaza.

Hagari explicó que las FDI “continuarán atacando la ciudad de Gaza y seguirán pidiendo a los civiles que evacúen hacia el sur”, ya que están “operando con fuerza” en todos los frentes para cumplir con los objetivos de la guerra.

El anuncio llega luego de varias explosiones de cohetes registradas en el enclave palestino la noche de este viernes. Varios residentes aseguraron que ha habido actividad militar “inusual, intensa y sostenida” durante las últimas horas.

Medios estadounidenses reportaron que el bombardeo ocurrió en el centro de Gaza, específicamente, en Deir al Balah, el campo de refugiados de al Nusiarat y al Zawiada. Actualmente hay intensos bombardeos en los campos de al Maghazi y Al Bureij.

El primer ministro del Gobierno Autónomo Palestino, Mohammad Shtayyeh, señaló a Israel de cortar las comunicaciones e Internet en Gaza como parte de un intento para “crear oscuridad” y “poder cometer crímenes”.

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.