Powered by Google Translate

Investigan asesinato de ocho personas durante ataque armado en Ecuador

"Se registraron alrededor de 10 heridos. En el lugar de se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios", indicó el Ministerio Público

0 6

La Fiscalía de Ecuador informó que abrió, de oficio, una investigación por el asesinato de ocho personas, ocurrido este sábado en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

A través de su cuenta en la red social X, agregó que “también se registraron alrededor de 10 heridos. En el lugar de se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios”.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció a principios de este mes una prórroga de 30 días más para el estado de excepción nacional, el cual se encuentra en vigor desde enero por la “grave conmoción” y el “conflicto armado interno” que afecta al país desde que comenzó este 2024.

“La declaratoria de estado de excepción se mantiene en todo el territorio ecuatoriano para garantizar el orden público, la paz social y la convivencia pacífica”, señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado.

El decreto presidencial extiende la medida e incluye la toma del control de todas las cárceles de Ecuador por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas, así como la implementación de un sistema de “semaforización” para el toque de queda nocturno distribuido por municipios.

Fuente: Red Social X de la Fiscalía de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.