Powered by Google Translate

El mal tiempo pone en alerta a 50 millones de residentes de Estados Unidos

Se esperan tormentas eléctricas severas e importantes desde este (1 de abril) hasta el martes

0 106

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema de tormentas cada vez más fuerte se extenderá desde las llanuras del sur hasta Nueva Inglaterra esta semana con un clima peligroso generalizado.

Señaló en su reporte que la nieve cae sobre partes de las elevaciones más altas de Wyoming, Nevada, Colorado, Utah y Arizona este lunes; mientras que habrá nieve ligera a moderada sobre la mitad norte de Michigan mañana martes.

Medios locales advirtieron que posibles tornados, granizo de gran tamaño y rachas de viento dañinas amenazan a más de 50 millones de residentes, los cuales se encuentran bajo amenaza de mal tiempo desde el estado de Texas hasta Virginia.

Destacó que se esperan tormentas eléctricas severas e importantes desde este (1 de abril) hasta el martes.

El mayor riesgo se extenderá desde el norte de Texas hasta el valle medio del Mississippi. El granizo muy grande (2″+), tornados (algunos fuertes) y ráfagas dañinas serán posibles hasta la noche de este lunes.

Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas y lluvias excesivas desde las llanuras hasta los valles de los ríos Ohio y Tennessee.

Los vientos secos y racheados traerán un clima crítico de incendios en las Altas Llanuras del sur. Es posible que se produzcan fuertes nevadas y vientos fuertes en elevaciones elevadas de Nueva Inglaterra a finales de esta semana

Existe un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas en partes de los Valles de las llanuras del sur, el medio Mississippi y Ohio el lunes y más partes de los valles de Ohio/Tennessee el martes.

Existe un riesgo visual de lluvias excesivas en partes de más partes de los valles del Medio Mississippi y Ohio el lunes y sobre el este de Ohio, Valles de Tennessee y Apalaches centrales el martes.

Asimismo, un frente estacionario que se extiende desde el Atlántico Medio hasta las Llanuras Centrales permanecerá casi estacionario hasta el martes por la mañana. Desde lo bajo, en el extremo occidental del frente estacionario, un frente frío se extiende desde el centro de los Llanos hasta los Altos Llanos del Sur, que se desplazarán hacia el este hasta los Bajos Grandes Lagos, los Apalaches y la costa este del Golfo el miércoles.

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.