Inundaciones y tormentas severas siguen amenazando al sur de Estados Unidos
Se esperan lluvias muy fuertes y que además se produzca numerosas inundaciones repentinas
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional estima inundaciones repentinas en el sur de Estados Unidos a partir de este lunes y hasta mañana martes, mientras que fuertes tormentas azotarán la región, incluyendo granizo del tamaño de pelotas de béisbol y posibles tornados.
Más de 14 millones de personas están bajo alertas de inundaciones, desde el centro de Texas hasta el Panhandle de Florida. Ciudades como Dallas, Nueva Orleans, Shreveport, Mobile y Tallahassee podrían verse afectadas.
Se esperan tormentas severas desde el centro y este de Texas hasta la costa del Golfo el lunes.
Severe thunderstorms and flash flooding will impact portions of the Gulf Coast today and the Southeast Tuesday https://t.co/A3RX3bxaUJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) May 13, 2024
Posibles ráfagas de viento significativas, granizo de hasta 10 centímetros y algunos tornados.
Fuertes vientos, granizo grande y tornados aislados a medida que las tormentas avancen hacia la costa del Golfo el lunes.
Un nuevo grupo de tormentas severas se desarrollará en el este de Texas y Louisiana.
Las peores condiciones se presentarían este lunes en e l centro y este de Texas, Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y oeste de Florida.
Para el martes 14 de mayo, en Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Las autoridades hacen un llamado a la acción, por lo que los residentes deben prestar atención a las alertas meteorológicas locales, tener un plan en caso de inundaciones o tornados, evitar viajar si es posible y si está en un área afectada, debe buscar refugio en un lugar seguro.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional