Powered by Google Translate

Inundaciones por fuertes lluvias dejan un muerto y varios desaparecidos en el estado de Nueva York

Más de 25 millones de personas están bajo alertas de inundación en el noreste de EEUU este lunes

0 100

Según las autoridades, varias personas se encuentran desaparecidas y una perdió la vida luego de las intensas inundaciones que azotaron ayer domingo varias zonas, entre ellas, el Valle de Hudson, en el estado de Nueva York.

Reportes de medios locales divulgaron que una mujer falleció cuando intentaba salir de su casa junto a su perro en el valle de Hudson y enseguida fue arrastrada por una inundación repentina.

De hecho, más de 25 millones de personas están bajo alertas de inundación en el noreste de EEUU este lunes, lo que llevó a la gobernadora Kathy Hochul a declarar estado de emergencia.

Específicamente amplió la medida en el condado de Orange, al noroeste de la ciudad de Nueva York, y en el condado de Ontario, en el centro del estado. Las precipitaciones de hasta 200 milímetros crearon “condiciones que amenazan la vida debido a las inundaciones repentinas”, explicó Hochul.
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias ya han provocado el cierre de algunas carreteras y es posible que se cierren más a lo largo del día.

“Estamos cerca de un punto crítico en este evento climático”, agregó la funcionaria.

Los equipos de rescate de Swift Water que operan en el condado de Ontario para controles de bienestar puerta a puerta.

Refugio de la Cruz Roja ahora abierto en el Ayuntamiento de Canandaigua para los residentes afectados

En un comunicado se detalló que la Oficina de Manejo de Emergencias y la Oficina de Prevención y Control de Incendios de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York tienen personal en el condado que ayuda en los esfuerzos de respuesta locales. Los equipos estatales de rescate de aguas rápidas con personal de State Parks y State Fire están realizando controles de bienestar de puerta en puerta para los vecindarios con los mayores impactos. El personal de DHSES está integrado con el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Ontario para facilitar las solicitudes locales de asistencia.

“Debido a las condiciones cada vez más peligrosas, estoy ampliando nuestro estado de emergencia al condado de Ontario”, dijo el gobernador Hochul . “El personal estatal está sobre el terreno y apoya los esfuerzos de respuesta locales. Los neoyorquinos en las regiones afectadas deben hacer todo lo posible para evitar las carreteras inundadas y mantenerse alerta ante el clima adicional”.

La comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del estado de Nueva York, Jackie Bray, dijo : “Nuestro equipo ha estado en el terreno en Canandaigua esta noche ayudando a los funcionarios locales del condado de Ontario y al personal de respuesta a emergencias con los impactos relacionados con las inundaciones. Continuamos apoyando estos esfuerzos y otros en todo el mundo”. el estado, ya que las fuertes lluvias han causado inundaciones generalizadas. Los neoyorquinos deben tomar precauciones adicionales, si viajan, y mantenerse alerta”.

La Cruz Roja Americana está operando actualmente en el condado de Ontario en el ayuntamiento de Canandaigua (5440 Route 5 & 20 West, Canandaigua, NY 14424).

Para obtener una lista completa de alertas y pronósticos meteorológicos, visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en https://alerts.weather.gov .

Se alienta a los neoyorquinos a registrarse para recibir alertas de emergencia suscribiéndose a NY Alert en alert.ny.gov , un servicio gratuito que brinda información crítica de emergencia a su teléfono celular o computadora.

Consejos de seguridad para clima severo

Suministros para desastres

Tenga a mano suministros para desastres, incluidos:
Linterna y pilas extra
Radio a pilas y pilas extra
Manual y botiquín de primeros auxilios
Alimentos y agua de emergencia
Abrelatas no eléctrico
Medicamentos esenciales
Chequera, efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de cajero automático
Inundaciones repentinas

Nunca intente conducir en una carretera inundada. Date la vuelta y ve por otro camino.
Si el agua comienza a subir rápidamente a su alrededor en su automóvil, abandone el vehículo de inmediato.
No subestimes el poder del agua en rápido movimiento. Dos pies de agua de inundación en movimiento rápido harán flotar su automóvil, y el agua que se mueve a dos millas por hora puede arrastrar automóviles fuera de una carretera o puente.

Iluminación

Siga la regla del 30-30: si el tiempo entre que ve un relámpago y escucha un trueno es de 30 segundos o menos, el rayo está lo suficientemente cerca como para golpearlo. Busque refugio inmediatamente. Después del último relámpago, espera 30 minutos antes de salir de tu refugio.
Un rayo golpea el objeto más alto. Si está por encima de una línea de árboles, colóquese rápidamente debajo de ella y agáchese si se encuentra en un área expuesta.
Si no puede llegar a un refugio, manténgase alejado de los árboles. Si no hay refugio, agáchese al aire libre, manteniéndose el doble de lejos de un árbol que de alto.
Tornado

Si está al aire libre y se emite una advertencia de tornado, busque refugio de inmediato. Si no hay un refugio cerca, acuéstese en una zanja o en un lugar bajo con las manos protegiéndose la cabeza.
Si está en su casa o en un edificio pequeño, vaya al sótano o a una habitación interior en el piso más bajo del edificio. Manténgase alejado de las ventanas. Los armarios, baños y otras habitaciones interiores ofrecen la mejor protección. Métete debajo de algo resistente o cúbrete con un colchón.

Si está en una escuela, hospital o centro comercial, diríjase a un área de refugio designada previamente. Manténgase alejado de grandes áreas abiertas y ventanas. No salga a la calle a su coche.
Si se encuentra en un edificio alto, diríjase a una pequeña habitación o pasillo interior en el piso más bajo posible. No use ascensores, use las escaleras en su lugar.
El despacho de la gobernadora señaló que para la noche de ayer domingo más de 12.000 usuarios no tenían electricidad y que se esperan más tormentas este lunes
“La lluvia excesiva provocada por tormentas eléctricas lentas puede continuar causando inundaciones moderadas o aisladas del río entre esta noche y el lunes”, agregó.

Las fuertes lluvias arrasaron carreteras y dejaron a gente varada en sus vehículos y en el interior de sus casas.
Fuente: Oficina de la Gobernadora del estado de Nueva York

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.