Powered by Google Translate

Interceptan a 125 migrantes que viajaban en ocho camionetas en Oaxaca, México

Cinco menores de edad no acompañados fueron enviados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

0 55

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que hallaron a 125 migrantes centroamericanos que eran transportadas ilegalmente en ocho camionetas de pasajeros que viajaban en caravana por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado precisó que “derivado de las acciones de verificación migratoria realizadas por el personal del INM, se pidió a los conductores de los vehículos detener su marcha en San Pablo Huitzo, en dirección a la capital oaxaqueña”.

Se llevó a cabo la revisión al interior de las camionetas y se localizó a las 125 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, mismas que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano.

Interceptan a 125 migrantes que viajaban en ocho camionetas en Oaxaca, México
Créditos: INM / https://www.gob.mx/inm/prensa/transportaban-ilegalmente-a-125-personas-extranjeras-en-camionetas-de-pasajeros-inm

Se identificó a cinco menores de edad no acompañados (tres niñas y dos niños), así como 54 integrantes de diversos núcleos familiares y 66 adultos solos (39 mujeres y 27 hombres).

Luego de proporcionarles alimentos, agua y asistencia médica, los adultos fueron conducidos a instalaciones migratorias, en tanto los núcleos familiares y menores de edad no acompañados fueron canalizados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tres choferes y las ocho camionetas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.