Intensas tormentas invernales azotan a gran parte de los EEUU
Un poderoso sistema de inestabilidad sacudirá el sur de California con aguaceros fríos y nieve de montaña
Aunque el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este lunes que las temperaturas gélidas en el centro y oeste de los Estados Unidos comenzarán a moderarse a principios de esta semana, se espera que intensas tormentas invernales azoten esta semana al país norteamericano.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que una masa de aire ártico interactuará con una oleada de humedad proveniente del sur de Estados Unidos creando una tormenta invernal que desatará lluvia helada y aguanieve desde Texas hasta el valle de Ohio y Tennessee a lo largo de esta semana.
Frigid temperatures over the central and western United States to begin moderating early this week https://t.co/A3RX3bxaUJ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 30, 2023
De igual forma, un poderoso sistema de inestabilidad sacudirá el sur de California con aguaceros fríos y nieve de montaña.
El frío extremo sigue este complejo de tormentas. Las temperaturas estarán entre 15 y 35 grados por debajo de la media en partes del Norte de las Rocosas y Gran Cuenca hasta las Llanuras y el Alto Valle del Mississippi.
Una tormenta de hielo de varios días es cada vez más probable para partes de las Llanuras del Sur/Medio Sur.
La lluvia helada/aguanieve comenzará este lunes, con acumulaciones de hielo pronosticadas de más de un cuarto de pulgada. Se esperan impactos significativos en los viajes con posibles cortes de energía.
A multi-day ice storm is becoming increasingly likely for portions of the Southern Plains/Mid-South. Freezing rain/sleet will begin as early as today, with ice accumulations of more than a quarter inch forecast. Significant travel impacts are expected with power outages possible. pic.twitter.com/eni6wb2kGu
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 30, 2023
Este lunes marca la temperatura más fría registrada para Pocatello y Stanley desde 2017 alcanzando -15 °F y -30 °F respectivamente.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional