Iniciativa conjunta México-EEUU apunta a organizaciones criminales en el área de El Paso/Juárez
Estados Unidos y México anunciaron que con su iniciativa «Se Busca Información» han identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos que van desde el contrabando de extranjeros y el tráfico de narcóticos hasta el asesinato.
Los individuos son buscados tanto por las autoridades estadounidenses como mexicanas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y Oficina de Operaciones de Campo) y el estado mexicano de Chihuahua, así como otros agentes del orden federales, estatales y locales de ambos lados de la frontera, han acordado cooperar y compartir información para arrestar estos individuos peligrosos. Esta iniciativa bilateral entre Estados Unidos y México redunda en el mejor interés de ambos países para lograr una frontera más segura.
«Esta iniciativa alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos mexicanos que son delincuentes buscados. Las personas que tengan información sobre los objetivos pueden reportar esta información de manera confidencial a las autoridades al 800-635-2509 o al 915-314-8194», informó la CBP a través de un comunicado.
«El público también podrá transmitir su información a través de la aplicación ‘WhatsApp’. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a los centros de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso», agregó.
Las fotografías de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en Estados Unidos y México. Los miembros de la comunidad pueden observar las imágenes en vallas publicitarias o boletines colocados en las calles de la ciudad o en folletos exhibidos en tiendas en México.
Asimismo, en Estados Unidos, se exhibirán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, en los puntos de control de inmigración y en los puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.
Fuente: CBP