Powered by Google Translate

Ingenieros de la Guardia Nacional de Texas continúan asegurando la frontera con México

La barrera también tiene alambre de púas y alambre de concertina para evitar trepar con una escalera u otro dispositivo de escala

0 17

Los equipos de respuesta especial de ingenieros de la Guardia Nacional de Texas instalaron en la segunda quincena de diciembre una nueva barrera anti-escalada cerca de Brownsville, Texas, para promover los esfuerzos de la agencia para detener el flujo de cruces ilegales.

En un comunicado se indicó que en los últimos meses, alrededor de Eagle Pass y Brownsville, los cruces fronterizos ilegales han dañado los alambres y barreras existentes para acceder a Texas.

Los ingenieros repararon las secciones dañadas de la barrera mientras el personal operativo bloqueaba la entrada y brindaba seguridad para las operaciones de construcción. El daño a la barrera continúa ocurriendo a diario.

Los Equipos de Respuesta Especial de Ingenieros están instalando ahora una nueva barrera para reforzar las áreas de cruces ilegales de alto tráfico. Los equipos están instalando una barrera antiescalada detrás de las zonas de alambre reforzado.

Ingenieros de la Guardia Nacional de Texas continúan asegurando la frontera entre Texas y México
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1728081092127682979?s=20

La barrera también tiene alambre de púas y alambre de concertina para evitar trepar con una escalera u otro dispositivo de escala.

“El área de Brownsville está viendo muchos malos actores cruzando el río y cortando nuestra barrera de alambre C existente”, dijo el Capitán Chris Daniel, oficial a cargo del SRT-1.

“La barrera ACB permitirá a la Fuerza de Tarea Sur [Guardia Nacional] y a los socios encargados de hacer cumplir la ley más tiempo para responder a las infracciones y detener a los malos actores”.

Según Daniel, el entorno que rodea el Río Grande dicta cómo se instalan las barreras. En El Paso, donde se han llevado a cabo operaciones de cercado, los cruces fronterizos ilegales están bloqueados por múltiples capas de alambre dispuestas en áreas abiertas de alto volumen de tráfico. El cable se utiliza para canalizar a los inmigrantes ilegales hacia áreas de preparación donde son devueltos a México.

Desde el comienzo de la misión, los ingenieros han instalado más de 82 millas de alambre concertina y han reforzado más de 27 millas de ese cable. Además, se han instalado casi 73 millas de cercas con cadenas para proteger la propiedad pública y privada en la región fronteriza.

La Guardia Nacional de Texas se dedica a prevenir, disuadir e interceptar la actividad criminal transnacional, en conjunto con nuestros socios estatales y locales, a lo largo de la frontera de Texas y México.

Fuente: Prensa de la Guardia Nacional de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.