Powered by Google Translate

Influencers toman accion contra el ‘Bullying»

Nina Guimerá, la influencer venezolana une esfuerzos con la organización sin fines de lucro NVEEE, para apoyar su misión de prevenir el bullying, el suicidio y la violencia en los jóvenes

0 86

Nina Guimerá, la influencer venezolana reconocida por sus simpáticos sketches y videos de comedia en sus redes sociales (@ninaguimera), une esfuerzos con la organización sin fines de lucro NVEEE, para apoyar su misión de prevenir el bullying, el suicidio y la violencia en los jóvenes, a través de programas, servicios y guías de salud mental, de la mano de profesionales.

 

Nina Guimerá es reconocida en redes sociales por sus videos que se han vuelto virales en Instagram, pero, poco saben sus más de 313K seguidores, que ella misma ha vivido en carne propia las consecuencias del bullying y el acoso cibernético. En el caso de Nina, la inconformidad con su aspecto físico la ha llevado a rechazar incluso grandes propuestas de trabajo “no quería ver las fotos luego de los eventos, ni los videos… no quería verme desde el lente de otros”, afirmó la influencer, quien se desempeña también como presentadora y animadora de eventos y conciertos desde Atlanta hasta la ciudad de Miami.

 

“La gente puede ser muy cruel cuando se siente protegida por una pantalla, te escriben cosas horribles, que dejan consecuencias y siembran inseguridades en ti”, afirma Nina, quien recientemente tomó la radical decisión de someterse a una cirugía bariátrica, motivada en gran parte por el trauma social de no ser “la mujer perfecta”.

Para Nina, ayudar siempre ha sido parte de su misión de vida. En el pasado, ha ayudado a comunidades y personas en necesidad en su natal Maracaibo, Venezuela, pero, en esta oportunidad, quiso aliarse a una organización en Estados Unidos que apoye las mentes de los jóvenes y les provea las herramientas necesarias para luchar en contra del bullying y el acoso. “Cuando supe del caso del niño de 12 años que se suicidó a causa del bullying, me di cuenta de que esta iniciativa más que correcta, era necesaria”, afirmó Nina acerca del lamentable suicidio de Drayke Hardman, un joven de Tooele County, Utah, quien con apenas 12 años se quitó la vida a causa del acoso escolar.

 

Por esto, Drayke Hardman es el verdadero motor de esta historia. Junto a la organización sin fines de lucro NVEEE, institución que durante 13 años se ha encargado de proveer herramientas de apoyo para la prevención del suicidio en jóvenes en el estado de la Florida, Guimerá ha invitado a sus seguidores y amigos influencers a colaborar con esta causa, e incentivando a todos los que se conecten e interactúen con ella a nivel digital, a aportar su granito de arena para que instituciones como NVEEE, puedan seguir ayudando a los jóvenes a convertirse en embajadores del respeto y la tolerancia.

 

Para hacer tu aporte en esta campaña en contra del bullying, entra en este link: https://www.nveee.org/stop-bullying-with-nina . El monto de donación puede ser el de tu preferencia, cada dólar cuenta.

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.