Powered by Google Translate

Incautan más de medio millón de dosis letales de fentanilo en Austin, Texas

"Las imprudentes políticas de frontera abierta de la Administración Biden representan un peligro inminente para las comunidades de Texas y la nación", dijo Greg Abbott

0 69

El gobernador Greg Abbott informó que los agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de Austin (AVCTF) incautaron más de 507,000 dosis letales de fentanilo junto con otros narcóticos, armas, municiones y varios vehículos robados en la mañana de ayer jueves.

En un comunicado señaló que se cumple un mes desde que ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas que brindara asistencia al Departamento de Policía de Austin para ayudar a reducir el crimen y mejorar la seguridad en la ciudad.

“Me enorgullece ver el arduo trabajo de estos valientes hombres y mujeres salvando la vida de personas inocentes para que no sean arrebatadas debido a la crisis fronteriza del presidente Biden”, dijo el gobernador Abbott.

“Las imprudentes políticas de frontera abierta de la Administración Biden representan un peligro inminente para las comunidades de Texas y la nación, permitiendo que niveles récord de drogas mortales y armas peligrosas crucen nuestra frontera sur. Felicito al Departamento de Seguridad Pública de Texas”.

El arresto

Los agentes especiales del DPS observaron un negocio de drogas y realizaron un arresto por delito grave. Usando una serie de herramientas y tácticas de investigación para avanzar en la investigación, el SWAT del DPS ejecutó una orden de allanamiento y pudo incautar 507,000 dosis letales de fentanilo, suficiente para matar a más de la mitad de la población actual de Austin, junto con metanfetamina, cocaína y heroína.

Los agentes especiales del DPS también encontraron seis pistolas, 10 rifles, dos escopetas, miles de rondas de municiones, binoculares infrarrojos térmicos, tres chalecos balísticos y un silenciador. Algunas de las armas fueron identificadas como robadas. Además, los agentes especiales de DPS encontraron dos motocicletas robadas y tres remolques de caja robados.

Dos personas fueron detenidas y enfrentarán cargos federales. Los acusados indicaron que las drogas procedían de México y que las armas se dirigían a México a finales de esta semana. La investigación sigue en curso en este momento.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.