Powered by Google Translate

Identifican en América cinco variantes del COVID-19, incluyendo la ómicron

0 121

Las cinco variantes de preocupación del COVID-19 fueron identificadas en América, incluida la cepa ómicron, que ahora se encuentra en tres países de la región, de acuerdo con una actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La variante que aparece con más frecuencia es la delta y, desde que se notificó por primera vez en julio del año pasado, al menos 181 países del mundo -incluidos 54 naciones y territorios de América– han reportado contagios.

La variante ómicron, designada como “Variante de Preocupación” por la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, ha sido reportada en al menos 25 países del mundo, pero “no está claro si la infección con la VOC ómicron causa una enfermedad más grave en comparación con las infecciones con otras variantes”, o si causa una enfermedad más grave.

“Comprender el nivel de gravedad de VOC ómicron podría tomar varias semanas. Todas las variantes del SARS-CoV-2, incluida la VOC Delta que es dominante a nivel mundial, pueden causar una enfermedad grave o la muerte, en particular para las personas más vulnerables; por lo que la prevención siempre es lo más importante”, indica la actualización epidemiológica de la OPS.

Las otras variantes que circulan actualmente son alfa, beta y gamma (con menor ocurrencia) las cuales están asociadas con un aumento de la transmisibilidad.

“La OPS/OMS recomienda a los Estados Miembros continuar sus esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 y mejorar la adherencia a las medidas de salud pública que disminuyen la transmisión del virus del SARS-CoV-2”, agrega la actualización.

 

Fuente: OPS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.