Powered by Google Translate

Idalia se convierte en huracán de categoría 3 y toca tierra al norte de Florida

Se esperan impactos catastróficos por inundaciones por marejadas ciclónicas de 12 a 16 pies sobre el nivel del suelo y olas destructivas

0 87

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Idalia se ha convertido en un huracán de categoría 3 extremadamente peligroso y se acerca a tocar tierra en la región de Florida Big Bend esta mañana.

A través de su cuenta en Twitter alertó que se esperan impactos catastróficos y potencialmente mortales debido a marejadas ciclónicas y vientos a medida que Idalia llegue a tierra.

Idalia se intensificó a medida que avanzaba por las cálidas aguas cerca de la costa superior oeste de Florida, con vientos de 110 mph.

La agencia precisó en sus mensajes de alerta que se esperan impactos catastróficos por inundaciones por marejadas ciclónicas de 12 a 16 pies sobre el nivel del suelo y olas destructivas en algún lugar entre la línea del condado de Wakulla/Jefferson y Yankeetown, Florida.

Es probable que se produzcan inundaciones por marejadas ciclónicas potencialmente mortales en otras partes de la costa del Golfo de Florida donde está vigente una advertencia de marejada ciclónica. Los residentes de estas áreas deben seguir los consejos de los funcionarios locales.

Se producirán vientos destructivos y potencialmente mortales donde el núcleo de Idalia se desplace hacia la costa en la región de Big Bend de Florida, y se esperan condiciones de huracán en otras partes del área de aviso de huracán a lo largo de la costa del Golfo de Florida.

Los fuertes vientos también se extenderán tierra adentro en partes del norte de Florida y el sur de Georgia cerca de la trayectoria del centro de Idalia, donde están vigentes las advertencias de huracán.

Los residentes de estas áreas deben estar preparados para cortes de energía prolongados. Es probable que haya vientos huracanados dañinos en partes del este de Georgia y el sureste de Carolina del Sur, donde las advertencias de huracán ya están vigentes.

Se esperan áreas de inundaciones repentinas, urbanas y moderadas de ríos, con impactos considerables, desde el Big Ben de Florida hasta el centro de Georgia y Carolina del Sur, hasta el este de Carolina del Norte hasta el jueves.

Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias está listo para desplegar equipos de búsqueda y rescate y de energía eléctrica en las áreas impactadas tan pronto como sea seguro hacerlo.

Ante la amenaza, decenas de personas aseguraron ventana y puertas, se abastecieron de suministros o muchos más fueron evacuados a terrenos más altos. Las autoridades dijeron que 40 refugios, muchos de ellos para necesidades especiales y que admiten mascotas, habían abierto o estaban programados para abrir en todo el estado.

Pronto comenzarán marejadas ciclónicas catastróficas y vientos destructivos en el Big Bend de Florida, cerca de donde el núcleo del huracán toca tierra.

El mandatario regional informó que Uber ofrece transporte gratuito a refugios en los condados en la trayectoria del huracán Idalia. Para recibir un viaje gratis a un refugio, use el código IDALIARELIEF en la aplicación Uber.

 

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.