Powered by Google Translate

ICE arresta en redadas a 67 inmigrantes condenados por tráfico de drogas y otros delitos

En el año fiscal 2022 , se arrestó a 46.396 no ciudadanos con antecedentes penales; este grupo tenía asociados 198.498 cargos y condenas

0 112

Los oficiales de las Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a 67 no ciudadanos presentes ilegalmente condenados por tráfico de drogas o delitos de posesión que involucran metanfetamina, fentanilo y heroína durante un esfuerzo de cumplimiento a nivel nacional del 23 de enero al 2 de febrero. 6.

En un comunicado señaló que “la misión de aplicación de la ley conlleva un imperativo de todo el gobierno para reducir el flujo de drogas ilícitas en los Estados Unidos; esto incluye identificar, seleccionar y detener a las personas involucradas en el suministro y tráfico de estas sustancias peligrosas que dañan al público”, dijo. Director Ejecutivo Asociado de ERO Corey A. Price.

“ERO continúa los esfuerzos de cumplimiento para proteger la seguridad de las comunidades a las que servimos”, comentó Price.

Entre los detenidos:

Un ciudadano de la República Dominicana de 48 años en Flushing, Nueva York, condenado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York por conspiración para distribuir oxicodona y dispensar oxicodona y heroína en Internet en octubre de 2020.

Un ciudadano brasileño de 38 años de edad en Lauderdale Lakes, Florida, condenado por el Tribunal del 17° Circuito Judicial por los cargos 1 y 2 de entrega de MDMA en mayo de 2022.

Un ciudadano hondureño de 37 años de Nashville, Tennessee, condenado por el Tribunal Penal de Nashville por posesión con intención de distribuir heroína en marzo de 2009.

Un ciudadano mexicano de 35 años en Mount Vernon, Washington, condenado por el Tribunal Superior del Condado de Skagit por posesión con la intención de fabricar o entregar una sustancia controlada (heroína) con mejora de zona escolar y conspiración para entregar sustancia controlada (heroína, cocaína y/o metanfetamina) en diciembre de 2010.

Ciudadano mexicano de 34 años de Buena Park, California, condenado por el Tribunal Superior de California por posesión de una sustancia controlada (metanfetamina) y por llevar a prisión una sustancia controlada (metanfetamina) en diciembre de 2015.

Un ciudadano mexicano de 31 años en Medford, Oregón, condenado por el Tribunal de Circuito del Estado de Oregón para el Condado de Jackson por entrega de heroína en agosto de 2021.

Ciudadano cubano de 29 años en Miami, condenado por el 26 Circuito Judicial por tráfico de drogas ilegales (metanfetamina) en febrero de 2018.

Un ciudadano haitiano de 29 años en Homestead, Florida, condenado por el Tribunal del Circuito Judicial 11 por tráfico de fenetilamina, fentanilo y éxtasis en julio de 2022.

Un ciudadano mexicano de 25 años de Morristown, Tennessee, condenado por el Tribunal Penal del condado de Hamblen por posesión con la intención de entregar un narcótico de categoría 1 en febrero de 2022.

Un ciudadano mexicano de 24 años en Vancouver, Washington, condenado por el Tribunal Superior de Washington para el condado de Clark por posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar (heroína y metanfetamina) en febrero de 2022.

ICE tiene como objetivo y arresta a los no ciudadanos que han cometido delitos y otras personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación. Los oficiales de ICE, informados por su experiencia y capacitación, utilizan su discreción inherente como agentes del orden público para concentrar los recursos de aplicación en las personas que amenazan la patria. El esfuerzo incluye a los no ciudadanos con una orden final de expulsión. Los casos susceptibles de enjuiciamiento penal federal pueden presentarse ante la oficina del fiscal federal correspondiente.

En el año fiscal (FY) 2022 , ERO arrestó a 46.396 no ciudadanos con antecedentes penales; este grupo tenía asociados 198.498 cargos y condenas. Estos incluyeron 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro.
Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.