Powered by Google Translate

ICE arresta a 220 personas con condenas penales durante operación a nivel nacional

0 58

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 220 extranjeros con condenas penales durante las Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) llevadas a cabo entre el 4 y el 13 de marzo.

Los funcionarios identificaron a los “no ciudadanos” como condenados por diversos delitos, entre los que se encuentran: violencia doméstica, abuso sexual, explotación sexual, robo, posesión o uso ilegal de un arma de fuego, distribución o tráfico de drogas, conducción bajo la influencia. También detuvieron a personas que habían sido salido de prisión bajo libertad condicional o puestos en libertad condicional comunitaria bajo supervisión.

“Nuestros oficiales continúan enfocándose en una aplicación de inmigración inteligente y efectiva que protege la patria a través del arresto y la remoción de aquellos que socavan la seguridad de nuestras comunidades y la integridad de la ley federal de inmigración”, dijo el Director Ejecutivo Asociado de ERO, Corey A. Price.

“Nuestros equipos sopesan varios factores durante la focalización y la detención para garantizar que estamos aplicando las leyes de inmigración de los Estados Unidos, de manera humana, efectiva y con la máxima profesionalidad”, agregó.

Los arrestados son:

  1. Un ciudadano mexicano de 64 años en Chicago, condenado en marzo de 2022 por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook por un delito grave de abuso sexual criminal agravado con una víctima menor de 13 años.
  2. Un ciudadano de 37 años de edad de México en Los Ángeles, condenado en diciembre de 2011 por el Tribunal Superior de California en Los Ángeles de delito grave de intento de asesinato.
  3. Un ciudadano mexicano de 65 años de edad en Los Ángeles, condenado en septiembre de 1981 por el Tribunal Superior de California en Los Ángeles por delito grave de asesinato en segundo grado, delito grave de agresión con un arma mortal y uso de arma de fuego en la comisión de un delito.
  4. Un ciudadano mexicano de 49 años en Los Ángeles, condenado en agosto de 2012 por el Tribunal Superior de California en Los Ángeles por agresión grave, delito grave de lesiones corporales-cónyuge, delito grave de cópula oral mediante el uso de la fuerza/lesiones y delito grave de violación del cónyuge por fuerza/miedo.
  5. Un ciudadano mexicano de 29 años en Adelanto, California, condenado en noviembre de 2021 por el Tribunal Superior de California en San Bernardino por delito grave de violación por la fuerza/miedo.
  6. Un ciudadano nicaragüense de 33 años de edad en Miami, condenado en enero de 2009 por el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida por delito grave de robo/a mano armada, delito grave de posesión de arma de fuego por un delincuente convicto en segundo grado y delito grave de hurto mayor en tercer grado.
  7. Un ciudadano cubano de 20 años en Miami, condenado en julio de 2022 por el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial de Florida en Miami por delito grave de asesinato en segundo grado/arma mortal/intento de agresión con agravantes.
  8. Un ciudadano de Trinidad y Tobago de 40 años en Teaneck, Nueva Jersey, condenado en noviembre de 2022 por el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York por delito grave de conspiración para distribuir sustancias controladas, delito grave de venta/distribución/dispensación de narcóticos.
  9. Un ciudadano de El Salvador de 50 años en Cambria Heights, Nueva York, condenado en mayo de 2022 por la Corte Suprema del Condado de Queens en Kew Gardens por un delito grave de abuso sexual en primer grado: contacto sexual con una persona menor de 11 años.
  10. Un ciudadano mexicano de 44 años en Staten Island, Nueva York, condenado en diciembre de 2022 por la Corte Suprema del condado de Richmond por delito grave de conducta sexual contra un niño en segundo grado: dos o más actos/niño menor de 11 años viejo.

 

 

 

 

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.