Powered by Google Translate

Poderoso huracán Lee alcanza categoría 5 y se aproxima al este del Caribe

Se esperan olas rompientes peligrosas y corrientes marinas peligrosas a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos a partir del domingo

0 91

El huracán Lee cobra fuerza y alcanzó la categoría 5 con vientos que podrían llegar a máximas de 160 millas por hora (257 kilómetros por hora) cuando se acerca desde el Atlántico al este del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El último reporte del NHC indicó que Lee es un peligroso huracán de categoría 5, y un fortalecimiento adicional es posible. Se espera que el centro de Lee se mueva bastante al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana y a principios de la próxima semana.

Estima que generaría olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazarían la vida en las Islas de Sotavento del norte, comenzando más tarde de este viernes. Estas condiciones se extenderán hacia el oeste y el norte, afectando a Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, y Bermuda durante el fin de semana.

El NHC destaca que es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos, si alguno, podría tener Lee a lo largo de la costa este de Estados Unidos, el Atlántico de Canadá o Bermuda a finales de la próxima semana, particularmente porque se espera que el huracán disminuya considerablemente su velocidad de traslación sobre el suroeste del Atlántico.

Independientemente, se esperan olas rompientes peligrosas y corrientes marinas peligrosas a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos a partir del domingo. Continúe monitoreando las actualizaciones del pronóstico de Lee durante los próximos días.

Fuente: NHC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.