Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City se declara culpable de acoso cibernético que resultó en asesinato

0 38

Este lunes, un hombre en Kansas City, Missouri (Estados Unidos), se declaró culpable en un tribunal federal de usar un dispositivo de rastreo GPS para vigilar a otro hombre que fue asesinado a tiros en el estacionamiento de una tienda de comestibles.

Dontay Campbell, de 34 años, se declaró culpable ante la jueza de distrito estadounidense Roseann Ketchmark de un cargo de acoso cibernético con resultado de muerte.

Al declararse culpable, Campbell admitió que ayudó e instigó a sus cómplices en el uso de un dispositivo de rastreo GPS para vigilar a Dontayus Wiles, y que lo hizo con la intención de matar, herir, acosar e intimidar a Wiles. Campbell también admitió que su conducta resultó en la muerte a tiros de Wiles.

 

Los hechos

 

Los conspiradores colocaron un dispositivo de rastreo GPS en el Chevrolet Tahoe rojo de Wiles. El 16 de marzo de 2019, Campbell y dos cómplices vigilaron a Wiles mientras él y su esposa conducían hasta la tienda Happy Foods, ubicada en 4019 E. 31st Street, Kansas City, Missouri. Cuando Wiles y su esposa salieron de la tienda y caminaron De regreso al Tahoe, a través del estacionamiento lleno de gente, incluidos niños, Campbell y un cómplice se detuvieron junto al Tahoe en un Chrysler Sebring.

El cómplice de Campbell salió del Sebring y disparó a Wiles varias veces con una pistola Ruger calibre .40 que pertenecía a Campbell. Durante el tiroteo, Campbell intentó sin éxito quitar el rastreador GPS del vehículo de Wiles.

Campbell y el cómplice luego corrieron de regreso al Sebring, condujeron brevemente alrededor del estacionamiento y estacionaron nuevamente cerca de la Tahoe de Wiles. El cómplice de Campbell volvió a disparar múltiples tiros contra la Tahoe de Wiles mientras Campbell nuevamente intentaba sin éxito recuperar el rastreador GPS. Campbell y su cómplice salieron a toda velocidad del estacionamiento en Sebring.

Wiles murió a causa de múltiples heridas de bala. Los investigadores recuperaron 17 casquillos de bala calibre .40 gastados cerca del vehículo de Wiles, y se determinó que todos fueron disparados por la misma arma. Los investigadores también recuperaron el rastreador GPS debajo del vehículo y determinaron que había sido comprado y activado en febrero de 2019.

 

 

Fuente: Justice.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.