Powered by Google Translate

Hay casi 12.000 menores migrantes bajo custodia del gobierno de EEUU

0 11

El gobierno federal de los Estados Unidos comienza el año con tiene con más de 11.700 menores migrantes bajo su custodia, así lo señalaron los datos publicados conjuntamente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional (HHS y DHS, por sus siglas en inglés, respectivamente).

Un total de 11.230 menores migrantes se encuentran bajo custodia del HHS y 551 bajo custodia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El HHS lanzó un comunicado de prensa la semana pasada en el que afirmaba que se “necesita urgentemente capacidad adicional para gestionar el creciente número de menores no acompañados” que llegan a la frontera sur de los Estados Unidos.

El número de menores migrantes no acompañados que cruzan la frontera sur ha aumentado de forma alarmante en los últimos años. Durante el año fiscal 2014, más de 57.000 menores migrantes no acompañados recibieron asistencia del HHS, pero en 2021, ese número se disparó a más de 122.000.

Ya para el año fiscal 2022, casi 129.000 menores migrantes no acompañados se reportaron bajo la custodia de las agencias federales del país. Para ese período, los principales países de origen fueron Guatemala (47%), Honduras (29%) y El Salvador (13%).

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.