Powered by Google Translate

Hamás libera a dos ciudadanas estadounidenses tras presión diplomática

0 62

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, dos de los rehenes, madre e hija, Yehudit Tai y Natali Shoshana Raanan, fueron liberados por la organización terrorista Hamás y trasladados a la frontera israelí a través de la Cruz Roja. Luego de ser liberadas, las llevaron a una base militar en el centro de Israel.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer al resto de los rehenes a casa”, escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en su cuenta de X (antes Twitter).

Yehudit Tai (de 59 años) y su hija Natali Shoshana (de 17 años) habían viajado a Israel para celebrar el cumpleaños 85 de un familiar y la temporada de festividades judías, de acuerdo con el testimonio de sus allegados.

Tras el ataque sorpresa de Hamás, la familia no tuvo noticias sobre el estado o el paradero de ambas durante varios días. Tal como sospechaban, ellas se encontraban entre las 200 personas tomadas como rehenes por los extremistas.

Habían viajado a Israel desde Chicago (Estados Unidos) para celebrar el Simchat Torá, una festividad judía que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá. Madre e hija estaban en Nahal Oz, un kibbutz de Israel situado a 1,6 kilómetros de la frontera con Gaza.

 

 

Fuentes: Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.