Powered by Google Translate

Costa Rica movilizó a más de 14.000 migrantes a través del nuevo “corredor humanitario” con Panamá

Migración Costa Rica ha verificado un total de 259 buses provenientes de Panamá

0 45

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que sus representantes han trasladado a 14 mil personas aproximadamente hacia la frontera norte a través del operativo de flujo controlado, seguro y ordenado, durante la primera semana del 10 al 16 octubre.

De hecho, destacó que Migración Costa Rica ha verificado un total de 259 buses provenientes de Panamá.

“Esta estrategia marca un antes y un después al asumir una responsabilidad de forma compartida entre ambos países, y gestión fronteriza eficiente”.

Marta Vindas, directora de Migración, indicó que “la migración es una realidad internacional, por lo que no debemos y podemos asumirlo solos, debe de existir comunicación en los países de la región para el logro de un objetivo en común que es este paso controlado y seguro”.

Por otro lado, las autoridades señalaron que si los migrantes piensan en permanecer en Costa Rica, para ello, deberán solicitar una categoría migratoria que se ajuste a su condición de vida o a sus necesidades.

“Dependiendo del trámite, a continuación podrá encontrar requisitos para una solicitud por primera vez, renovación y duplicados de su DIMEX, cambio de categoría, suspensión y cancelación, trámites de refugio, apátrida y asilado, la devolución del depósito de Garantía y el Registro de Empresas”, destacó Migración Costa Rica.

Fuente: Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.