Hamás libera a dos ciudadanas estadounidenses tras presión diplomática
De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, dos de los rehenes, madre e hija, Yehudit Tai y Natali Shoshana Raanan, fueron liberados por la organización terrorista Hamás y trasladados a la frontera israelí a través de la Cruz Roja. Luego de ser liberadas, las llevaron a una base militar en el centro de Israel.
«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer al resto de los rehenes a casa», escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en su cuenta de X (antes Twitter).
Two of the hostages, mother and daughter Yehudit Tai and Natali Shoshana Raanan were released by the Hamas terror organization and were transferred to the Israeli border via the Red Cross.
They are on their way to an army base in central Israel were their families are anxiously… pic.twitter.com/S4WZKUlE2h
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 20, 2023
Yehudit Tai (de 59 años) y su hija Natali Shoshana (de 17 años) habían viajado a Israel para celebrar el cumpleaños 85 de un familiar y la temporada de festividades judías, de acuerdo con el testimonio de sus allegados.
Tras el ataque sorpresa de Hamás, la familia no tuvo noticias sobre el estado o el paradero de ambas durante varios días. Tal como sospechaban, ellas se encontraban entre las 200 personas tomadas como rehenes por los extremistas.
Habían viajado a Israel desde Chicago (Estados Unidos) para celebrar el Simchat Torá, una festividad judía que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá. Madre e hija estaban en Nahal Oz, un kibbutz de Israel situado a 1,6 kilómetros de la frontera con Gaza.
Fuentes: Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y La Nación