Powered by Google Translate

Hallaron a 184 migrantes en los estados de Quintana Roo y Zacatecas

0 11

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México recibió este domingo a un total de 184 migrantes que fueron rescatados por las autoridades de seguridad en los estados de Quintana Roo y Zacatecas.

El primer grupo rescatado estaba conformado por 68 hombres adultos que fueron localizados dentro de un conjunto habitacional en el municipio de Isla Mujeres. Todos ellos fueron entregados a la autoridad migratoria de la Estancia Provisional de Cancún.

De acuerdo con la información proporcionada por el INM, 67 migrantes eran de nacionalidad india y uno originario de Perú.

El segundo grupo fue hallado en Sombrerete, Zacatecas, donde las autoridades federales y estatales de seguridad localizaron a 116 personas extranjeras a bordo de dos camionetas de carga.

Estos migrantes fueron trasladados s a la Estación Migratoria de Zacatecas en donde se les proporcionó alimento y atención médica. Durante las entrevistas se identificó que el grupo estaba conformado por 94 personas de Guatemala; 13 de Ecuador; 5 de Honduras; 3 de El Salvador; y uno de Nicaragua. Entre ellos se encontraban 5 núcleos familiares y 12 niñas y niños no acompañados.

 

 

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.