Powered by Google Translate

Habilitan el histórico hotel Roosevelt en Manhattan como refugio para migrantes en Nueva York

A partir de esta semana, The Roosevelt Hotel abrirá 175 habitaciones para niños y familias, hasta que se amplíe a aproximadamente 850 habitaciones

0 85

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lanzamiento del primer centro de llegada de solicitantes de asilo de la ciudad y la ubicación de lo que será el noveno Centro de Ayuda y Respuesta Humanitaria a Emergencias de la ciudad, ya que cientos de solicitantes de asilo continúan llegando diariamente a la ciudad de Nueva York.

En un comunicado señaló que el hotel Roosevelt en Midtown Manhattan, que ha estado cerrado durante casi tres años, albergará el centro de llegada y cumplirá con un compromiso clave en el ” Plan para abordar la respuesta de la ciudad de Nueva York a la crisis de solicitantes de asilo” del alcalde Adams”.

Según explicó que esta estructura servirá como un centro de admisión centralizado para todos los solicitantes de asilo que llegan y brindará a los migrantes el acceso a una variedad de servicios legales, médicos y de reconexión, así como ubicación, si es necesario, en un refugio o centro de ayuda humanitaria.

Los solicitantes de asilo que actualmente se encuentran bajo el cuidado de la ciudad también podrán visitar el centro de llegada para acceder a la gran cantidad de servicios disponibles actualmente para ellos.

A partir de esta semana, The Roosevelt Hotel abrirá 175 habitaciones para niños y familias, hasta que se amplíe a aproximadamente 850 habitaciones. Se reservarán entre 100 y 150 habitaciones adicionales para los solicitantes de asilo en transición a otros lugares. Dado que se espera que la cantidad de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad de Nueva York se acelere rápidamente, ya que ahora se ha levantado el Título 42.

“Con la apertura de otro centro de ayuda humanitaria, seguimos pidiendo a nuestros socios federales y estatales una verdadera estrategia de descompresión y esperamos abrir y operar refugios temporales en todo el estado y la nación, porque la ciudad de Nueva York ha alcanzado su capacidad”, dijo el alcalde Adams.

“La ciudad de Nueva York ahora ha atendido a más de 65.000 solicitantes de asilo y ya abrió más de 140 refugios de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria a gran escala, además de este para manejar esta crisis nacional. Si bien este nuevo centro de llegada y centro de ayuda humanitaria creará cientos de empleos sindicales bien remunerados y proporcionará la infraestructura para ayudar a los solicitantes de asilo a llegar a su destino final, sin asistencia federal o estatal, no podremos seguir tratando a los recién llegados y a los que ya aquí con la dignidad y el cuidado que se merecen”.

“Con la expiración del Título 42, sabemos que podemos enfrentarnos a un número aún mayor de personas y familias que buscan asilo en la ciudad de Nueva York o que están de paso hacia su destino final”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams- Isom . “Si bien estamos respondiendo a la necesidad inmediata, este es un momento para, una vez más, hacer un llamado al gobierno estatal y federal para que hagan más para apoyar los esfuerzos de la ciudad y compartir la carga de esta crisis humanitaria”.

“El nuevo centro de llegada de la ciudad de Nueva York consolida los servicios sociales, médicos, financieros y legales bajo un mismo techo para recibir a los solicitantes de asilo con los recursos que necesitan para completar sus largos viajes”, dijo Ted Long, MD, MHS, vicepresidente sénior de Atención ambulatoria . y salud de la población, NYC Health + Hospitals.

“La simplificación de estos servicios ayudará a los solicitantes de asilo a navegar más fácilmente sus necesidades para que puedan dar sus próximos pasos. Nuestro noveno Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias se basa en el éxito de nuestro trabajo en otros centros que apoyan a familias con niños, ofreciendo atención médica, nutrición, apoyo de salud mental, acceso a idiomas, conexión a escuelas, tecnología y servicios de reunificación. Estoy orgulloso de ser parte de la administración de Adams que ha cumplido con las demandas de una crisis sin precedentes con una respuesta sin precedentes”.

“Este acuerdo es un ganar-ganar-ganar. Permite que un hotel icónico vuelva a abrir sus puertas, que cientos de trabajadores sindicalizados regresen a sus trabajos bien remunerados y que miles de solicitantes de asilo tengan un lugar seguro para quedarse”, dijo Rich Maroko, presidente del New York Hotel & Gaming Trades Council .

“Estamos orgullosos de haber negociado un acuerdo extraordinario con The Roosevelt Hotel, que no solo restablece los empleos sindicales, sino que también proporciona decenas de millones de dólares en compensación para los trabajadores que estaban sin trabajo desde el comienzo de la pandemia. Agradecemos al alcalde Adams por su liderazgo y compromiso para proteger los intereses de los trabajadores mientras continúa abordando las necesidades de las familias migrantes”.

Los solicitantes de asilo que lleguen a la ciudad de Nueva York serán dirigidos al centro de llegada. En las próximas semanas, los servicios que se ofrecerán en el centro de llegada incluirán inscripción en escuelas del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, inscripción en tarifas justas, IDNYC, inscripción en seguros médicos, asesoramiento sobre salud mental, emisión de boletos y varios servicios ofrecidos por organizaciones comunitarias.

Desde que comenzó esta crisis humanitaria, la ciudad de Nueva York ha tomado medidas rápidas y urgentes, en gran medida por su cuenta, gestionando la llegada de un número cada vez mayor de autobuses en la ciudad de Nueva York prácticamente sin coordinación de los estados que los envían, abriendo 140 sitios como emergencia refugios y ocho centros de ayuda humanitaria a gran escala que actualmente operan para albergar a los más de 65.000 solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad de Nueva York, levantando un centro de navegación para conectar a los solicitantes de asilo con recursos críticos, inscribiendo a miles de niños en escuelas públicas a través de Project Open Armas y más.

Fuente: Oficina del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.