Guterres considera que la violencia en Israel tras bombardeos de Hamás «no surge de la nada»
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró que la ola de violencia registrada en Israel tras bombardeos de Hamás «no surge de la nada», sino «que nace de un conflicto de larga duración, con 56 años de ocupación y sin un final político a la vista».
Refiriéndose a la escalada de violencia entre #Israel y #Hamás, @antonioguterres asegura que esta ola de violencia “no surge de la nada”, sino que “nace de un conflicto de larga duración, con 56 años de ocupación y sin un final político a la vista”. https://t.co/dSQowgZRvh
— Noticias ONU (@NoticiasONU) October 9, 2023
«Permítanme comenzar repitiendo mi condena absoluta de los abominables ataques de Hamás y otros contra ciudades y pueblos israelíes en la periferia de Gaza, que han dejado más de 800 israelíes muertos y más de 2.500 heridos», expresó Guterres en una declaración ante la prensa desde Nueva York.
«Reconozco los legítimos agravios del pueblo palestino. Pero nada puede justificar estos actos de terror y el asesinato, mutilación y secuestro de civiles. Reitero mi llamamiento al cese inmediato de estos ataques y a la liberación de todos los rehenes», agregó.
De acuerdo con el más reciente balance de la ONU, unos 1.300 israelíes y palestinos han muerto y más de 5.000 han resultado heridos tras los ataque lanzados desde la Franja de Gaza por el grupo palestino Hamás y la respuesta inmediata de Israel.
Además, más de cien israelíes, civiles y militares han sido capturados por los grupos armados, entre los cuales se encuentran mujeres, niños y ancianos, que permanecen actualmente secuestrados en zonas de Israel y en la Franja de Gaza.
Fuente: news.un