Powered by Google Translate

Cancillería argentina reporta cuatro muertos y cuatro desaparecidos en Israel tras ataques de Hamás

0 33

Los ataques del grupo Hamás en Israel han afectado a miles de familias, entre las cuales se incluyen varios ciudadanos extranjeros muertos o secuestrados.

De acuerdo con la cancillería de Argentina, cuatro personas originarias de ese país murieron tras los atentados. Asimismo, hay cuatro argentinos desaparecidos y 235 que se han inscrito en el registro de evacuación que está elaborado el consulado de Argentina en Tel Aviv.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aseguró que nueve ciudadanos de ese país murieron en medio del conflicto entre Israel y Hamás. En un comunicado, el portavoz de seguridad expresó: “en este momento, podemos confirmar la muerte de nueve ciudadanos estadounidenses. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame”.

“Deseamos una pronta recuperación a los heridos y seguimos vigilando de cerca la situación y permanecemos en contacto con nuestros socios israelíes, en particular con las autoridades locales”, agregó.

La cifra de extranjeros muertos, desaparecidos y heridos aumentará con el paso de los días, ya que el saldo actual es de 12 tailandenses, 10 nepalíes, dos ucranianos, dos franceses y un británico, además de los mencionados argentinos y estadounidenses.

También se reportaron al menos 15 latinoamericanos desaparecidos en Israel, entre ellos se encuentran tres brasileños, tres mexicanos y una panameña.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.