Powered by Google Translate

Gustavo Petro hace un balance de los primeros 100 días de su gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Petro destacó lo que, a su juicio, son los momentos más importantes en sus primeros 100 días de gobierno

0 36

La presidencia de Colombia, bajo el mando de Gustavo Petro, hizo un balance de los primeros 100 días que oficialmente está cumpliendo su gobierno este 15 de noviembre desde la asunción al poder del pasado 7 de agosto.

 

A través de su cuenta de Twitter, la presidencia recalcó que «en 100 días de cambio vinculamos niños y niñas de 0 a 5 años a las modalidades de atención en primera infancia del #ICBF. También realizamos la caracterización de la situación de derechos antes, durante y después del reclutamiento de los adolescentes y jóvenes desvinculados».

 

«En consenso con varios sectores, logramos que el Congreso aprobara la  Reforma Tributaria que recaudará cerca de $20 billones para atender la lucha contra el hambre y la pobreza y priorizar la educación, la salud y el medio ambiente».

Aseguró que se logró «la aprobación del Acuerdo de Escazú en el Congreso y a los 90 se convirtió en Ley de la República».

“En estos 100 días de cambio le dimos poder a la ciudadanía para participar en los asuntos ambientales de Colombia”.

Asimismo, recalcó que han reactivado el transporte aéreo entre Colombia y Venezuela. “Con el primer vuelo de la aerolínea Turpial, se restableció el transporte de pasajeros, lo cual facilitará el turismo entre los dos países”

Desde una perspectiva más general, la presidencia neogranadina subrayó que se ha garantizado los derechos culturales. “En estos 100 días de cambio el Ministerio de la Cultura se unió con la Embajada de Japón para donar cuatro bibliotecas públicas en los municipios de Rivera, Huila; San Agustín Huila; Totoró, Cauca y Pijiño del Carmen, Magdalena”.

Petro difundió un video en el que agrupó diferentes momentos que ha vivido en los últimos tres meses, particularmente refiriéndose al discurso que hizo en la posesión y los actos que vivió ese día.

Al respecto, resaltó la promesa sobre “la lucha contra el hambre y la reubicación de comunidades inundadas son las tareas prioritarias en lo que queda del año”.

Apuntó que las acciones comunales y los comites de mujeres barriales y veredales quedan convocadas para ser el eje fundamental de este esfuerzo.

En la lucha contra el hambre, hay que desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas.

El programa de 500.000 pesos mensuales a madres cabeza de hogar con hijos menores ha comenzado y debe llegar a millón y medio de mujeres.
Mencionó que el programa del PAE escolar en zonas afectadas se extenderá hasta el 31 de diciembre y cubrirá el 100% de estudiantes.

El mandatario señaló que hay que contener la inflación por especulación en la carne de res, la leche, el arroz, las frutas frescas y, sobretodo, la electricidad.

Comenzará el programa de subsidio a fertilizantes y condonación de deudas de productores de alimentos al banco agrario y finagro en las zonas afectadas.
La UNGRD, el ministerio de vivienda y la Agencia Nacional de Tierras usarán todos los instrumentos de la ley para garantizar reubicaciones temporales y definitivas de la población urbana y rural inundada o en alto riesgo.
Le solicitamos a los municipios organizar el territorio alrededor del agua y liberar los espacios del agua. No debe haber construcción permanente en zonas de alto riesgo climático.
Petro aseguró que fortalecerá la labor de defensa civil. “Tanto defensa civil como la fuerza pública tienen como prioridad hoy, la ayuda a la población afectada, el socorro inmediato, la construcción habitacional y la ingeniería para la movilidad”.

Fuente: Twitter de Infopresidencia y de Gustavo Petro

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.