Powered by Google Translate

Guerra entre Israel y Hamás deja ya más de 1.200 muertos

De acuerdo con los medios informativos, más de diez ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos tras los ataques de Hamás contra Israel

0 67

La cifra de muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos en tres días de conflicto, aunque la tendencia podría aumentar a medida que las tropas israelíes intentan recuperar el control de áreas tomadas por Hamás, mientras que los bombardeos israelíes de retaliación sobre Gaza han dejado al menos cerca de 500 palestinos fallecidos y al menos 2.271 personas heridas.

“La ocupación ha escalado su agresión contra nuestra gente lanzando cientos de ataques aéreos consecutivos en las últimas horas en todas las gobernaciones de Gaza”, expresó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior y Seguridad Nacional de Gaza, Iyad al Buzm.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha anunciado la activación de una orden “de emergencia” para que la División de Licencias de Armas de Fuego permita que los civiles se armen.

De acuerdo con medios locales, Hamás asegura tener a 130 rehenes israelíes, mientras que el gobierno de Netanyahu admite que milicianos del grupo terrorista siguen entrando en su territorio

El gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró oficialmente el estado de guerra tras los ataques de Hamas este sábado, y se espera una respuesta importante de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Un día después de iniciado el ataque sorpresa de Hamás en varias comunidades de Israel, se reportaron choques en diferentes puntos del país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que el número de israelíes muertos desde que Hamás lanzó su ataque este sábado es superior a 700.

Más de 10 latinoamericanos están desaparecidos

De acuerdo con los medios informativos, más de diez ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos tras los ataques de Hamás contra Israel.

A saber, dos peruanos, dos paraguayos, tres brasileños, dos mexicanos y hasta el momento, se han reportado los decesos de los argentinos Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski. Mientras que otros dos ciudadanos de ese país suramericanos se encuentran desaparecidos.

Fuente: Con información de CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.