Powered by Google Translate

Guatemala expulsa a más de 40 migrantes provenientes de seis países

Las autoridades informaron que entre los 41 extranjeros reportaron a nueve menores de edad, quienes viajaban acompañados

0 63

Las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron este lunes 29 de mayo a más de 40 migrantes, procedentes de seis países que transitaban irregularmente por el país centroamericano.

En un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que brindó atención psicosocial, médica y humanitaria a 41 personas extranjeras localizadas por la Policía Nacional Civil, luego de que se les trasladara al Centro de Atención Migratoria para Migrantes Extranjeros -CAMIEX-.

En el CAMIEX se reguló la situación migratoria de 16 venezolanos, 3 colombianos, 11 cubanos, 1 ecuatoriano, 5 hindúes y 5 personas provenientes de Nepal, quienes se encontraban de manera irregular en territorio guatemalteco, sin cumplir los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Es importante destacar que entre los 41 extranjeros reportaron 9 menores de edad, quienes viajaban acompañados; asimismo, el IGM agradece al Ministerio de Gobernación por el apoyo brindado a través de la PNC.

Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.