Powered by Google Translate

Autoridades colombianas interceptan segundo semisumergible con 3 toneladas de marihuana

La acción evitó que más de 21 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes

0 27

La Armada de Colombia y las Fuerzas Militares de Colombia informaron que fue incautado lo que sería el segundo semisumergible interceptado en los últimos 15 días, que tenían como fin transporte de drogas hacia diferentes destinos.

La acción evitó que más de 21 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

En un comunicado de la Armada se precisó que se trata de la interceptación de un semisumergible tipo LPV (embarcación de bajo perfil, por sus siglas en inglés) que se encontraba navegando en el Pacífico Sur, en el que se pretendía transportar más de tres toneladas de marihuana hacia Centroamérica.

El artefacto fue localizado por Guardacostas mientras era tripulado por tres personas de nacionalidad colombiana y medía 15 metros de largo y 3 de ancho.

Destaca la misiva que al encontrar el semisumergible también se hallaron 108 bultos “los cuales fueron trasladados, junto a los hombres, hasta un buque de la Armada que se encontraba en la zona”.

Debido a las difíciles condiciones meteorológicas, el semisumergible presentó una entrada de agua, lo que conllevó a su hundimiento; sin embargo, la mercancía fue recuperada y llevada junto a las personas detenidas hasta el distrito de Tumaco.
Sin embargo, las autoridades competentes realizaron a los paquetes la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando positivo para marihuana con un peso de 3.319 kilogramos.

A su vez, los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para ser judicializados en virtud de lo establecido por la Ley 1311 de 2009, donde se tipifica como delito el uso, construcción, comercialización, tenencia y transporte de semisumergibles o sumergibles con penas entre 6 a 14 años.

“Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Armada de Colombia evitó que ingresaran a sus estructuras financieras más de 21 millones de dólares y se distribuyeran más de 550.000 dosis de marihuana”, dice el comunicado.

Fuente: Armada de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.