Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU reporta 70 repatriados en las últimas horas

0 77

La patrullera de la Guardia Costera Kathleen Moore, de los Estados Unidos, devolvió a 40 migrantes a la República Dominicana entre el martes y el miércoles, luego de varios operativos en aguas del Paso Mona, cerca de Puerto Rico.

Asimismo, la tripulación William Trump de la Guardia Costera estadounidense repatrió a 30 cubanos este jueves, luego de un operativo frente a las Bahamas a principios de esta semana.

Durante una patrulla de rutina el domingo por la noche, la tripulación de un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación improvisada muy sobrecargada al norte de la isla de Mona, Puerto Rico.

Una vez en la escena, el cúter Kathleen Moore se acercó y embarcó de forma segura a 40 personas de la embarcación de madera azul de 25 pies. Entre los interceptados había cinco hombres y dos mujeres, incluida una menor de edad, que afirmaron ser ciudadanos haitianos. También había 31 hombres y dos mujeres, que afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana.

La Guardia Costera transfirió el martes a 38 de los migrantes a las autoridades de la Armada de República Dominicana en Punta Cana, República Dominicana, mientras que la menor y su madre fueron trasladadas el miércoles a representantes del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en República Dominicana.

“A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, no se haga a la mar, está arriesgando su vida”, dijo el Cmdr. Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.

“Estos viajes son muy peligrosos ya que ocurren a bordo de embarcaciones no aptas para navegar sin equipo de salvamento y, si lo atrapan, también corre el riesgo de ser procesado y la posibilidad de no poder ingresar legalmente a los Estados Unidos en el futuro”, agregó.

 

 

 

Fuente: news.uscg.mil

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.