Guardia Costera de EEUU repatria a 907 migrantes a Cuba y Haití y detienen a otros 239 migrantes en el mar
Las cuadrillas de la Guardia Costera de los Estados Unidos que patrullan los pasos del Estrecho de Florida, Windward y Mona impidieron que cientos de inmigrantes ilegales entraran al país por mar entre el 6 y el 13 de enero.
#WeeklyRoundUp @USCG crews patrolling the Florida Straits, Windward & Mona Passes prevented hundreds of illegal migrants from reaching the U.S. by sea from Jan. 6-13.
Crews repatriated 907 migrants to Cuba & Haiti, stopped additional 239 migrants at sea.@USEmbCuba pic.twitter.com/2QgVEEoWbK
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 14, 2023
La semana pasada, las tripulaciones de los guardacostas repatriaron a 824 cubanos a Matanzas y Cabanas, Cuba, ya 83 haitianos a Cap Haitien, Haití.
Un equipo de la Guardia Costera rescató a 17 inmigrantes cubanos varados en Elbow Cay, Bahamas y los transfirió a las autoridades de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para su remoción a pedido del gobierno de las Bahamas.
El cúter de la Guardia Costera y las tripulaciones de la estación interceptaron 13 empresas ilegales que impidieron que 239 inmigrantes desembarcaran en las costas estadounidenses. Los migrantes interceptados en el mar fueron trasladados a patrulleros de la Guardia Costera, donde se les brindó atención humanitaria, incluidos alimentos, agua, refugio y cualquier atención médica básica que necesitaran. Los migrantes sin una base legal para ingresar a los Estados Unidos son repatriados a su país de origen o salida.
«Instamos a cualquiera que esté considerando intentar las rutas de migración marítima ilegal siempre peligrosas y muy a menudo mortales a que no arriesguen sus vidas echándose al mar», dijo el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional. – Sudeste.
«Nuestros equipos de HSTF-SE rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar. Las incursiones en la frontera marítima del sureste darán como resultado su expulsión y la inelegibilidad para las opciones de inmigración legal».
La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente nuevos caminos legales para aquellos que deseen venir a los Estados Unidos. Los cubanos y haitianos que ingresen por mar serán colocados en procedimientos de deportación y, como resultado, no serán elegibles para el proceso de libertad condicional.
Fuente: USDHSCG