Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU anuncia investigación oficial sobre implosión del sumergible Titán

Las autoridades indagarán sobre la causa del siniestro, incluida la causa de cualquier muerte

0 111

La Guardia Costera infirmó que fue convocada una Junta de Investigación Marina (MBI) sobre la pérdida del sumergible Titán y las cinco personas a bordo.

En un comunicado detalló que la tripulación del buque de investigación Polar Prince perdió contacto con el sumergible Titán 1 hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo 18 de junio de 2023.

Después de un extenso esfuerzo de búsqueda y rescate, los restos del sumergible Titán se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente A 500 metros de la proa del Titanic.

Un MBI es el nivel más alto de investigación en la Guardia Costera. Una vez concluida la investigación, la Junta emitirá un informe al Comandante con las pruebas recabadas, los hechos establecidos, sus conclusiones y recomendaciones.

Durante el curso del MBI, la Junta trabajará para determinar:

La causa del siniestro, incluida la causa de cualquier muerte.
Si un acto de mala conducta, incompetencia, negligencia, falta de habilidad o violación deliberada de la ley cometido por cualquier individuo con licencia, certificado o documentado ha contribuido a la causa del siniestro o a una muerte involucrada en el siniestro, de modo que la acción correctiva apropiada puede ser tomada.
Si un acto de mala conducta, incompetencia, negligencia, falta de habilidad o violación deliberada de la ley cometido por cualquier persona, incluido un oficial, empleado o miembro de la Guardia Costera, contribuyó a la causa del siniestro o a una muerte involucrada en el víctima.
Si existe evidencia de que se ha cometido un acto que somete al infractor a una sanción civil conforme a las leyes de los Estados Unidos, de modo que se pueda emprender la acción apropiada para cobrar una sanción.
Si existe evidencia de que se ha cometido un acto criminal bajo las leyes de los Estados Unidos, para que el asunto pueda ser referido a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.
Si existe la necesidad de nuevas leyes o reglamentos, o la modificación o derogación de leyes o reglamentos existentes, para evitar que se repita el siniestro.
El MBI de la Guardia Costera está trabajando en estrecha coordinación con otras autoridades nacionales e internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, la Junta Canadiense de Seguridad en el Transporte, la Junta de Investigación de Siniestros Marítimos de Francia y la Rama de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.