Powered by Google Translate

Guaidó llega a Colombia y espera reunirse con delegaciones en cumbre convocada por Petro

El dirigente opositor, Juan Guaidó asegura haber viajado a Colombia en busca de apoyo internacional para los venezolanos, horas antes de la Cumbre Internacional que busca promover el diálogo político en Venezuela

0 77

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó anunció que llegó a Colombia, donde solicitará reunirse con las delegaciones que participarán en la Conferencia Internacional sobre Venezuela convocada por el presidente de ese país, Gustavo Petro, que reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

“Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto”, expuso Guaidó en un comunicado divulgado en su cuenta en Twitter.

El dirigente opositor, que aseguró haber cruzado la frontera caminando, dijo que mantendrá encuentros con la diáspora venezolana y subrayó que su lucha busca que los “derechos de los venezolanos valgan”.

“La lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo unidos, y pasa por lograr las garantías necesarias para una primaria que se respete y que sea el factor aglutinador de la mayoría. Para que esta lucha funcione, tenemos que lograr que la elección presidencial sea realmente una oportunidad de cambio y de reencuentro para Venezuela”, precisó el comunicado.

Guaidó, que hasta enero fue considerado presidente interino, luego de que el Parlamento de 2015 votó para eliminar el gobierno interino que presidía y dejar en el ejercicio de funciones a un Consejo de Administración y Protección de Activos, aseguró que el gobierno ha elevado las amenazas en su contra en días recientes y exigió el cese de la persecución contra su familia y la libertad de los casi 300 políticos en Venezuela.

En 2019, luego de proclamarse presidente interino de Venezuela, por solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió la salida del país de Guaidó.

Sin embargo, en varias ocasiones ha desafiado la medida que pesa en su contra y ha salido del país. Guaidó ha participado en dos giras internacionales que lo han llevado a EEUU, Colombia y varios países de Europa.

El fin de semana una delegación de la Plataforma Unitaria de la oposición se reunió con Petro y dijo esperar que de la iniciativa en Bogotá surja un “exhorto” para el regreso a las negociaciones con el gobierno en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.