Powered by Google Translate

Greta Thunberg fue detenida por la policía en Alemania tras protesta en una mina de carbón

0 135

La activista climática Greta Thunberg fue detenida por la policía alemana en medio de una protesta contra la expansión de una mina de carbón en el pueblo de Lützerath, al oeste de Alemania.

Esta es la segunda vez que Thunberg es arrestada en el sitio, según el portavoz de la policía, Christof Hüls. La joven activista era parte de un gran grupo de manifestantes que rompieron una barrera policial e invadieron un pozo de carbón.

Luego de que el grupo avanzara hacia la mina de carbón, a la policía le preocupaba que las “masas de manifestantes” pudieran poner el suelo en movimiento porque se había suavizado con las lluvias de los últimos días.

Los oficiales intervinieron, sacaron a las personas del área considerada peligrosa y las detuvieron, entre las cuales se encontraba Thunberg. “Sabíamos quién era, pero no recibió un trato VIP”, dijo Hüls. “Ella no se resistió”, añadió.

Thunberg había sido la oradora principal en la manifestación del sábado y volvió a protestar el domingo y nuevamente el martes. El grupo detenido será liberado más tarde, de acuerdo con Reuters .

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.