Greg Abbott exige pena de muerte para migrantes culpables de asesinato de niña en Texas
Los informes preliminares indican que Jocelyn fue agredida sexualmente antes de ser asesinada, lo que podría llevar a que los acusados enfrenten la pena capital
Tras el trágico asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de tan solo 12 años que fue abusada durante horas por dos migrantes irregulares venezolanos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha exigido la imposición de la pena de muerte para los responsables de este crimen.
A través de su cuenta en una red social, Abbott declaró: «Es hora de aplicar la pena de muerte a estos dos monstruos» en referencia a los presuntos asesinos.
Time for the death penalty for these two monsters. https://t.co/o50caqd1PD
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 2, 2024
Los informes preliminares indican que Jocelyn fue agredida sexualmente antes de ser asesinada, lo que podría llevar a que los acusados enfrenten la pena capital.
El hallazgo del cuerpo de la pequeña en una zanja de drenaje en Houston, con signos de haber sido atacada, atada y estrangulada, ha conmocionado a la comunidad local y ha suscitado un llamado a la justicia por parte de las autoridades.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron detener a los dos migrantes venezolanos supuestamente involucrados en el crimen. Johan Jose Martinez-Rangel, de 22 años, y Franklin Peña, de 26, llegaron en los últimos meses al país cruzando la frontera, y han sido retenidos con una fianza de 10 millones de dólares mientras continúa el desarrollo del caso.
La brutalidad de este crimen ha generado indignación y Abbott espera que se haga justicia.
Fuente: Con información de la red social X del gobernador de Texas