Powered by Google Translate

Gobernador Abbott emite declaración de desastre en Texas por impacto de la tormenta Alberto

Se espera que la tormenta tropical Alberto cause inundaciones costeras continuas a lo largo de gran parte de la costa de Texas durante la semana

0 17

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 51 condados de Texas a medida que la tormenta tropical Alberto avanza por el Golfo de México y se espera que los impactos continúen en la mitad sur de Texas.

A través de un comunicado expresó: “A medida que la tormenta tropical Alberto avanza por la costa del Golfo, emití una declaración de desastre climático severo para 51 condados para garantizar que los tejanos y las regiones en riesgo tengan los recursos y el personal necesarios para responder a esta tormenta”.

Según el mandatario regional, “Texas está trabajando estrechamente con funcionarios locales y personal de respuesta a emergencias para desplegar rápidamente toda la asistencia necesaria a medida que las fuertes lluvias, los vientos con fuerza de tormenta tropical y las inundaciones costeras impactan a las comunidades en el sur de Texas y Coastal Bend. Insto a los tejanos en áreas de riesgo a permanecer estén conscientes del clima y presten atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales para mantenerse a salvo ellos y sus familias”.

Declaración de desastre para estos condados

Los condados en la declaración del Gobernador incluyen: Aransas, Atascosa, Bandera, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Chambers, DeWitt, Dimmit, Duval, Edwards, Fort Bend, Frio, Galveston, Goliad, Gonzales, Harris, Hidalgo, Jackson, Jefferson, Jim Hogg, Jim Wells, Karnes, Kenedy, Kinney, Kleberg, LaSalle, Lavaca, Live Oak, Matagorda, Maverick, McMullen, Medina, Nueces, Orange, Real, Refugio, San Patricio, Starr, Uvalde, Val Verde , Victoria, Webb, Wharton, Willacy, Wilson, Zapata y Zavala. Se pueden agregar condados adicionales según las condiciones lo justifiquen.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Alberto traerá fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical al sur de Texas, Coastal Bend y el sureste de Texas.

Se espera que la tormenta tropical Alberto cause inundaciones costeras continuas a lo largo de gran parte de la costa de Texas durante la semana.

Impacto de la tormenta Alberto

Las autoridades instan a los tejanos a permanecer conscientes del clima y monitorear la información del pronóstico local a medida que los impactos de la tormenta tropical Alberto lleguen al estado. Los tejanos pueden localizar recursos para individuos y familias en tdem.texas.gov/disasters/alberto , incluida información de seguridad, recursos contra inundaciones y condiciones de las carreteras.

El gobernador Abbott continúa tomando medidas para proporcionar todos los recursos disponibles para ayudar a apoyar a las comunidades locales frente a los impactos del clima tropical, que incluyen:

18 de junio: aumentar el nivel de preparación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado y activar recursos adicionales de preparación y respuesta ante emergencias para apoyar los esfuerzos de respuesta local.
17 de junio: Activación de los recursos estatales de respuesta a emergencias antes de los impactos del clima tropical.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.