Powered by Google Translate

Gran jurado de Texas acusa con cargos de “disturbios” fronterizos a más de 140 migrantes

La medida se produjo un día después de que un juez desestimara los casos

0 19

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que un gran jurado de Texas acusó a más de 140 inmigrantes ilegales por disturbios derivados de su intento masivo de traspasar la frontera de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter destacó que la medida se produjo un día después de que un juez desestimara los casos. “Excelente trabajo del gran jurado para anular la indulgencia del juez”.

De acuerdo con medios locales, un juez de un tribunal de condado desestimó los 140 casos contra migrantes acusados de un “motín” el 12 de abril en la zona fronteriza con México, después de determinar que no había causa probable para sus arrestos.

La semana pasada, Abbott, decidió renovar la declaración de desastre de seguridad fronteriza en abril del corriente año.

En un comunicado señaló que como mandatario regional emitió una proclamación de desastre el 31 de mayo de 2021, certificando bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que el aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México representaba una amenaza continua e inminente de desastre para varios condados de Texas y para todas las agencias estatales “afectadas por este desastre”.

Ante esa situación, enmendó la proclamación antes mencionada en una serie de declaraciones posteriores, incluso para modificar la lista de condados afectados y, por lo tanto, declarar un estado de desastre para esos condados y para todas las agencias estatales afectadas por este desastre.

Consideró que las condiciones certificadas continúan existiendo y representan una amenaza continua e inminente de desastre

Fuente: Con información de la Red Social X del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.