Powered by Google Translate

Google anuncia un centro de datos de $1.000 millones en Kansas City

0 29

En una rueda de prensa, desde el Hunt Midwest Business Center, se anunció que el gigante tecnológico Google planea construir un centro de datos de 1.000 millones de dólares en Kansas City, Missouri (Estados Unidos).

Los funcionarios de la compañía señalaron en un comunicado oficial que el acuerdo incluye un programa gratuito de preparación y oficios calificados para el área de Kansas City, así como una contribución de 100.000 dólares para un centro STEAM en el Distrito Escolar del Norte de Kansas City.

La compañía pretende alimentar el nuevo centro de datos con 400 megavatios de energía solar libre de carbono originados en la granja Beavertail Solar de Missouri.

Por su parte, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, aplaudió el anuncio de Google y aseguró que ese negocio tendrá un impacto muy positivo para el mercado laboral de la ciudad. “Esperamos que lleguen 1.300 trabajos de construcción a KC y más inversión en la industria tecnológica aquí durante años.¡Kansas City sigue creciendo y ganando!”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.