Powered by Google Translate

Gobierno de Petro repudia atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos, señaló la presidencia de Colombia

0 16

La presidencia de la República de Colombia emitió un comunicado en el que rechazó “enérgicamente” el atentado perpetrado en la zona rural de Jamundí, Cauca, contra el señor Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez.

En la declaración escrita informó que “el señor Sigifredo Márquez salió ileso de este hecho y actualmente está siendo trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Cali”.

Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos.

Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra.

Las Fuerzas Militares seguirán en ofensiva contra todas las estructuras que persisten en la guerra y que siguen dificultando los caminos de paz en Colombia. A estos grupos les seguirá cayendo todo el peso de la ley.

Manifestamos nuestro apoyo a la familia del señor Sigifredo Márquez, y a la Vicepresidenta Francia Márquez, y reafirmamos nuestro compromiso para brindarles garantía y seguridad contra cualquier amenaza.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.