Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU anuncia nuevas acciones para ampliar oportunidades a comunidades latinas

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris están trabajando para garantizar que todas las familias y comunidades latinas puedan lograr mayores oportunidades

0 70

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas acciones que buscan ampliar las oportunidades para las comunidades latinas y garantizar que cada familia tenga una oportunidad justa de alcanzar el sueño americano

De acuerdo con un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se preció que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están trabajando para garantizar que todas las familias y comunidades latinas puedan lograr mayores oportunidades.

A continuación, parte de la declaración escrita:

En los últimos tres años, la Administración ha tomado medidas históricas para ampliar las oportunidades para las familias y comunidades latinas, incluida la creación de más de 15 millones de puestos de trabajo (5 millones de ellos creados para latinos), la ayuda a los empresarios latinos para iniciar nuevos negocios al ritmo más rápido en más de 10 años, el trabajo para garantizar oportunidades educativas equitativas para los estudiantes, la solución de nuestro sistema de inmigración fallido a través de nuevas medidas ejecutivas y más.

La Administración Biden-Harris anuncia nuevas acciones para promover las oportunidades educativas para las comunidades latinas y brindar a más familias una oportunidad justa de lograr el sueño americano.

Fomentando la equidad educativa, la excelencia y las oportunidades económicas a través de instituciones que atienden a los hispanos

Las instituciones que atienden a los hispanos (HSIs, por sus siglas en inglés) desempeñan un papel fundamental en la configuración del futuro de nuestra nación.
Con más de 500 HSIs en 27 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, las HSIs realizan una contribución extraordinaria al sistema de educación superior de nuestra nación, incluida la educación de más de 4,7 millones de estudiantes.
Más del 65 % de los estudiantes universitarios hispanos y latinos en los EE. UU. asisten a una HSI, y casi el 40 % de esos estudiantes asisten a una HSI de dos años.

Para fortalecer el compromiso del Gobierno Federal con la promoción de oportunidades, hoy el Presidente Biden firmará una Orden Ejecutiva que establece la Iniciativa de la Casa Blanca para la Promoción de la Equidad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas a través de Instituciones que Prestan Servicios a los Hispanos.
Esta Orden Ejecutiva crea una nueva Iniciativa y una Junta de Asesores del Presidente para las HSI que trabajarán para:

Aumentar la conciencia sobre las oportunidades para que las HSIs participen en igualdad de condiciones en los programas federales y mejorar la capacidad de las HSIs para satisfacer las necesidades educativas de sus estudiantes.
Identificar las mejores prácticas para que las IES escalen estrategias, programas e iniciativas efectivas para apoyar el éxito educativo y la movilidad económica de sus estudiantes.
Mejorar la capacidad de las HSIs para alinear las ofertas de programas con las necesidades económicas de la nación y sus economías locales, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y enseñanza.
Coordinar esfuerzos para ayudar a que las IHS se conviertan o sigan siendo instituciones fiscalmente seguras.
Fomentar la colaboración intersectorial entre las IHS y las organizaciones filantrópicas, del sector público y privado.
Fortalecer las actividades de reclutamiento federal en las HSI para construir caminos accesibles e igualitarios hacia las oportunidades profesionales federales para estudiantes, profesores, personal y ex alumnos de las HSI.
Proporcionar herramientas, datos y análisis para ayudar a las HSI a mejorar la equidad educativa, la excelencia y las oportunidades económicas para los estudiantes.
Cómo hacer que el sistema de inmigración de Estados Unidos sea más justo y equitativo

Desde el primer día, el presidente Biden ha pedido al Congreso que arregle nuestro defectuoso sistema de inmigración. Si bien el Congreso no ha actuado en relación con estas reformas tan necesarias, la administración Biden-Harris ha tomado medidas para que nuestro sistema de inmigración sea más justo y equitativo.

Hoy, la Administración destaca las medidas adoptadas para cumplir la promesa del Presidente de mantener unidas a las familias y permitir que más Dreamers contribuyan a nuestra economía, y anuncia nuevas medidas para ampliar el acceso a la representación legal y los servicios de inmigración para que más personas tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para navegar por nuestro complejo sistema de inmigración. Estas medidas se basan en las medidas que ha adoptado la Administración para fortalecer y mejorar nuestro sistema de inmigración, incluida la eliminación de la acumulación de solicitudes de naturalización, la defensa enérgica de la política DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) en los tribunales, la ampliación de la cobertura de la Ley de Atención Médica Asequible a los beneficiarios de DACA y la racionalización, expansión e institución de nuevos programas para que las familias puedan permanecer juntas mientras completan el proceso de inmigración.

Los nuevos anuncios de hoy incluyen:

Anuncian avances clave en acciones para mantener unidas a las familias

El 18 de junio , el Presidente anunció un nuevo proceso para ayudar a los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos que hayan estado aquí durante 10 años o más a mantener unidas a sus familias. Se espera que esta nueva medida, que ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal sin salir del país, se aplique a aproximadamente medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a 50.000 hijos no ciudadanos cuyos padres estén casados con un ciudadano estadounidense. Y hoy, el Presidente anuncia que a partir del 19 de agosto de 2024, los cónyuges e hijos elegibles podrán solicitar este proceso para obtener el estatus legal mientras permanecen con sus familias.

En junio, el presidente Biden también anunció nuevas medidas para ayudar a los jóvenes que han recibido educación en Estados Unidos, incluidos los beneficiarios de DACA y otros Dreamers, a recibir visas de trabajo más rápidamente. Estas medidas ayudarán a que más jóvenes utilicen sus talentos para enriquecer nuestras comunidades y fortalecer nuestra economía. El Departamento de Estado ha actualizado su guía pública , dejando en claro que es de interés público que las personas que se graduaron de una institución de educación superior estadounidense y buscan una visa de trabajo puedan poner su título en uso en Estados Unidos, y que estos factores deben considerarse favorablemente al recomendar exenciones en el proceso de solicitud de visa.

Ayudando a miles de Dreamers a realizar una transición exitosa a la universidad

Hoy, la Administración también anuncia que el Departamento de Educación está emitiendo una norma propuesta para expandir el programa federal TRIO para garantizar que los Dreamers y otros puedan inscribirse. Al brindarles a los estudiantes de secundaria servicios y apoyos como visitas a los campus universitarios, tutoría y ayuda para completar las solicitudes de ingreso a la universidad y de ayuda financiera, el programa TRIO ayuda a los estudiantes de entornos de bajos ingresos y a los estudiantes que serían los primeros en su familia en ir a la universidad a realizar una transición exitosa de la escuela secundaria a la universidad. La expansión propuesta significaría que aproximadamente 50,000 estudiantes más cada año podrían acceder a los programas y servicios de TRIO, y miles más irían a la universidad.

Ampliación del acceso a la representación legal

Hoy, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia está duplicando el número de sedes para su programa “Abogado del Día”, que pone a disposición abogados voluntarios en los juzgados de inmigración para brindar asistencia a quienes no tienen representación en sus audiencias iniciales en los tribunales de inmigración. El Departamento ampliará este programa para incluir tribunales de inmigración en Hyattsville, Maryland; la ciudad de Nueva York; y Atlanta, además de las tres sedes actuales: San Francisco, Nueva Orleans y Chicago. El Departamento también está aumentando la representación legal gratuita y de bajo costo al aumentar la participación de estudiantes de derecho en programas clínicos y expandir las oportunidades de capacitación, como su programa de juicios simulados.

A principios de este año, el Departamento de Justicia anunció el lanzamiento del Portal de Acceso para Demandados , una plataforma en línea segura que permite a los no ciudadanos no representados con procedimientos ante EOIR ver información del caso y audiencias programadas, descargar su registro electrónico del caso y presentar documentos directamente ante el tribunal de inmigración.

Además, el Departamento de Justicia está creando un nuevo puesto de liderazgo centrado en mejorar el acceso al sistema de inmigración y encontrar formas innovadoras de aumentar las tasas de representación de los no ciudadanos en los tribunales de inmigración.

Por último, la Administración anuncia un llamado a la acción para que los miembros de la comunidad jurídica, incluidos los bufetes de abogados, las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones de defensa y otras partes interesadas se comprometan a brindar apoyo pro bono a quienes no cuentan con representación legal en los procedimientos de inmigración. En respuesta, la Asociación Estadounidense de Abogados aprovechará sus recursos existentes para ayudar y alentar a más abogados a brindar apoyo pro bono a los no ciudadanos no representados en los procedimientos de inmigración. La Administración acoge con agrado los compromisos adicionales de las partes interesadas para seguir desarrollando estos esfuerzos.

Garantizar el acceso a los servicios de inmigración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional anuncia el lanzamiento de una nueva iniciativa, “USCIS to You”, para brindar asistencia relacionada con la inmigración a las comunidades locales, incluidas las áreas rurales y marginadas. Los servicios que se pueden brindar incluyen entrevistas de naturalización y ceremonias de juramento, citas de servicio al cliente y educación sobre los beneficios y procesos de inmigración. Los eventos de “USCIS to You” se coordinarán en asociación con las comunidades, incluidas bibliotecas, colegios comunitarios y otras entidades locales.

El USCIS también está proporcionando hasta $2.6 millones para ayudar a pequeñas organizaciones públicas y sin fines de lucro a establecer nuevos programas de ciudadanía y capacitar al personal para ayudar a los residentes permanentes legales a comprender y navegar el proceso de naturalización. El USCIS ha publicado este nuevo Aviso de Oportunidad de Financiamiento y planea anunciar los beneficiarios de la subvención para septiembre de 2024.

Los anuncios de hoy se basan en medidas históricas adicionales que el presidente Biden ha tomado para promover las oportunidades para las comunidades latinas, que incluyen:

Llevando la tasa de desempleo latino a un mínimo casi histórico del 4,9%.
Tomando medidas para apoyar a las empresas propiedad de latinos, que ahora están comenzando a funcionar al ritmo más rápido en quince años.
Duplicar la inscripción de los latinos en la cobertura de salud a través de la Ley de Atención Médica Asequible y luchar para proteger dicha Ley.
Ampliar el acceso a los beneficios de la Ley de Atención Médica Asequible a los beneficiarios de DACA.
Ampliación del Crédito Tributario por Hijos que sacó a 1,2 millones de niños hispanos de la pobreza en 2021.
Invertir más de 15 mil millones de dólares en universidades y colegios que atienden a hispanos, la mayor inversión jamás realizada. Esta inversión fortaleció la capacidad de las instituciones de educación superior para atender mejor a sus estudiantes, lo que incluye satisfacer sus necesidades básicas y completar sus programas.
Asegurar un aumento de $900 al monto máximo de la Beca Pell –la más grande en la última década– para beneficiar a estudiantes de orígenes de ingresos bajos y medios en su búsqueda de un título universitario.
Cancelación de 167 mil millones de dólares en deudas por préstamos estudiantiles para 4,75 millones de prestatarios. La deuda por préstamos estudiantiles afecta desproporcionadamente a los prestatarios latinos, quienes tienen más probabilidades de aceptar préstamos estudiantiles que sus pares blancos y quienes, además, terminan teniendo casi el doble de deuda que sus pares blancos cuatro años después de graduarse.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News