Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU actualizó proceso de parole para Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual de solicitudes hechas por los migrantes

0 137

El Gobierno de Estados Unidos anunció que ha actualizado el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, debido a la gran cantidad de peticiones que ha recibido.

En un comunicado destacó que el gobierno está otorgando autorización de viaje anticipada para hasta 30.000 no ciudadanos cada mes para que vengan a los Estados Unidos a buscar la libertad condicional, caso por caso, según los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos .

Debido al gran interés en estos procesos, USCIS actualizó el proceso de verificación desde el miércoles 17 de mayo del corriente año.

“Estamos actualizando el proceso de revisión porque la cantidad de patrocinadores que han enviado el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero , es significativamente mayor que las 30.000 autorizaciones de viaje mensuales disponibles. Su objetivo es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A avancen en el proceso y busquen una autorización de viaje anticipada”.

Según el nuevo proceso de comprobación que entró en vigencia el 17 de mayo, USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación, de toda la carga de trabajo pendiente del Formulario I-134A para determinar si se puede confirmar el caso.

“Revisaremos la otra mitad del total mensual de los Formularios I-134A en función de cuándo se presentó el caso según el método de primeras entradas, primeras salidas, que prioriza los Formularios I-134A más antiguos para su revisió”.

Los patrocinadores potenciales no deben presentar un Formulario I-134A duplicado para el mismo beneficiario. No aceptaremos un Formulario I-134A duplicado si está pendiente un Formulario I-134A presentado anteriormente entre el mismo patrocinador potencial y el beneficiario. Si no confirmamos un Formulario I-134A, pero un partidario cree que cumple con los requisitos para ser un partidario según el proceso, puede presentar un nuevo Formulario I-134A y enviar información adicional como evidencia.

Bajo este proceso de revisión actualizado, los tiempos de procesamiento variarán. Los posibles partidarios pueden monitorear el estado de un Formulario I-134A que presentaron en su cuenta en línea de USCIS o verificar el estado más reciente en Case Status Online . El Centro de contacto de USCIS no puede proporcionar ninguna información adicional sobre el estado de su caso.
Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.