Powered by Google Translate

Gobierno de Chile se disculpa con maestra que fue discriminada por su orientación sexual

0 77

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se disculpó publicamente este viernes con la maestra Sandra Pávez Pávez, quien fue despedida tras 22 años de trabajo por mantener una relación con otra persona de su mismo sexo.

La docente, quién daba clases de religión en una escuela pública de Chile, presentó su caso ante la los tribunales de justicia del país, pero su recurso fue rechazado por la Corte Suprema.

Su despido fue en 2007, pero en febrero de 2022 la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de Pávez y ordenó al Estado que reconociera su responsabilidad de forma pública.

Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas sobre la protección contra la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género expresó este viernes que dicha declaración es “histórica” y envía un mensaje positivo a las comunidades gays, lesbianas, bisexuales, personas trans y otras personas de género diverso en el país.

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.