Powered by Google Translate

Gobierno de Biden firma el presupuesto militar de EEUU por un valor de $886.000 millones

La Ley proporciona las autoridades críticas que necesita para construir el ejército necesario para disuadir conflictos futuros

0 21

La Casa Blanca informó a través de un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer viernes la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2024 (NDAA, por sus siglas en inglés), que representa el presupuesto militar del país por valor de 886.000 millones de dólares.

De acuerdo con el documento, las asignaciones en su mayoría son dedicadas a los programas del Departamento de Defensa y construcción militar, así como de seguridad nacional, del Departamento de Energía, Departamento de Estado y proyectos de inteligencia.

“La ley proporciona las autoridades esenciales que necesitamos para construir el Ejército necesario para disuadir futuros conflictos, al tiempo que apoya a los miembros del servicio y a sus cónyuges y familias que llevan a cabo esa misión cada día”, expresó el mandatario estadounidense.

“Aunque me complace apoyar los objetivos fundamentales de la NDAA, observo que ciertas disposiciones de la ley suscitan preocupación”, apuntó Biden, refiriéndose a que la aprobación del proyecto de ley se hizo posible tras las enmiendas introducidas para alcanzar un compromiso entre demócratas y republicanos. El Senado de EEUU aprobó la legislación el 13 de diciembre, y la Cámara de Representantes el 14 de diciembre.

Ayer fue promulgado la ley HR 2670, la “Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2024” (la “Ley”). La Ley autoriza asignaciones para el año fiscal, principalmente para los programas de seguridad nacional del Departamento de Defensa, el Departamento de Energía, el Departamento de Estado y la Comunidad de Inteligencia.

La Ley proporciona las autoridades críticas que necesita para construir el ejército necesario para disuadir conflictos futuros, al mismo tiempo que apoya a los miembros del servicio y sus cónyuges y familias que llevan a cabo esa misión todos los días.

Biden agradeció al Congreso por su ampliación del título VII de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. Dijo que su administración espera trabajar con el Congreso en la reautorización de esta autoridad vital de seguridad nacional lo antes posible en el nuevo año. “Si bien me complace apoyar los objetivos críticos de la NDAA, observo que ciertas disposiciones de la Ley generan preocupaciones”, se precisó en el comunicado de la Casa Blanca.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.