Powered by Google Translate

Gobernadora de Arizona envía a la Guardia Nacional para contener a migrantes que llegan a la frontera sur

“Una vez más, el gobierno federal se niega a hacer su trabajo para asegurar nuestra frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo la gobernadora Katie Hobbs

0 18

Una semana después de su carta al presidente Biden pidiéndole que reasignara la Guardia Nacional de Arizona para reabrir el puerto de entrada de Lukeville, la gobernadora Katie Hobbs firmó una orden para llevar a cabo el siguiente paso de la Operación SECURE, movilizando a la Guardia Nacional al sur de Arizona.

En un comunicado precisó que allí ayudarán al Departamento de Seguridad Pública y a las agencias policiales locales con actividades de aplicación de la ley, incluida la interdicción de fentanilo, apoyo analítico y esfuerzos de aplicación de la ley contra la trata de personas.

“Una vez más, el gobierno federal se niega a hacer su trabajo para asegurar nuestra frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo la gobernadora Katie Hobbs.

Además, señaló que la administración Biden no ha respondido a la solicitud de su despacho de ordenar el  reembolso por gastos de seguridad fronteriza.

Aseveró que los miembros de la Guardia Nacional estarán estacionados en varios lugares a lo largo de la frontera sur, incluso cerca de Lukeville Puerto de entrada y cruce de San Miguel.

“Con esta Orden Ejecutiva, estoy tomando medidas donde el gobierno federal no lo hará. Pero no podemos quedarnos solos, Arizona necesita recursos y mano de obra para reabrir el cruce de Lukeville, gestionar el flujo de migrantes y mantener una frontera segura, ordenada y humana. A pesar de las continuas solicitudes de asistencia, la administración Biden se ha negado a entregar recursos que se necesitan desesperadamente en la frontera de Arizona”, concluyó

Fuente: Oficina de la Gobernadora de Arizona

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.