Gobernador de Texas recibe el apoyo de más de 100 alguaciles de los condados del estado
“No se permite el paso a nadie. Gracias al Departamento Militar de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas por proteger la frontera las 24 horas del día, los 7 días de la semana", expresó Greg Abbott
Luego del freno a la Ley SB4 por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, por un lapso de siete días, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que su estado “continua arrestando a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada”.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal detalló que en Texas se han hecho más de 41 mil “arrestos criminales”.
“Seguimos construyendo un muro fronterizo, utilizamos gas natural para erigir alambre de púas para repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río”, agregó.
While the fight continues in court to uphold SB4, Texas continues to arrest illegal immigrants for criminal trespass.
More than 41,000 criminal arrests have been made.
We continue to build border wall, use NG to erect razor wire to repel migrants & keep buoy barriers in river.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 20, 2024
Aseveró que su estado sigue adelante con la aplicación de la Ley SB4, mientras se mantiene en disputa legal para su defensa. Esta ley permite el arresto de inmigrantes ilegales bajo cargos de allanamiento de morada.
Asimismo, señaló que ayer miércoles, más de 100 alguaciles de Texas le presentaron una carta en la que apoyan la histórica misión fronteriza Operation Lone Star.
Today, I was presented a letter from over 100 Texas sheriffs who support our historic #OperationLoneStar border mission.
The fight is far from over.
Proud to continue partnering with our brave law enforcement to protect our fellow Texans. pic.twitter.com/37nR6OVylh
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) March 21, 2024
A su juicio, la lucha está lejos de terminar. Sin embargo, dijo que está “orgulloso de continuar asociándonos con nuestras valientes fuerzas del orden para proteger a nuestros compañeros tejanos”.
“No se permite el paso a nadie. Gracias al Departamento Militar de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas por proteger la frontera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
No one is allowed to pass.
Thanks to the Texas Military Department and Texas Department of Public Safety for securing the border 24/7.
@TexasGuard @TxDPS @TXMilitary pic.twitter.com/qmnoms2czU
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) March 21, 2024
Fuente: Red Social X del Gobernador de Texas