Gobernador de Texas rechaza que den fórmula para bebés a indocumentados
"La Administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”, dijo el Gobernador de Texas, Greg Abbott
El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, denunciaron que la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, suministra fórmula alimenticia para bebés a inmigrantes indocumentados en medio de una escasez nacional del producto.
A través de un comunicado precisaron que “los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun así, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de fórmula para bebé”.
Argumentaron que “mientras madres y padres miran los estantes vacíos de las tiendas, la Administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur”.
“Esta es una más de las prioridades temerarias e insensibles de la Administración Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros críticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que juró servir”, expresaron en el texto oficial.
As parents face the nightmare of a nationwide formula shortage, the Biden Administration is happy to provide baby formula to illegal immigrants coming across the southern border.
Shameful.
Our children deserve a president who puts their needs & survival first.@BPUnion pic.twitter.com/aGkyB2hiIZ
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 12, 2022
Medios locales ha reseñado que en las últimas semanas, encontrar leche en polvo para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas y que ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.
Por su parte, el sindicato de la Patrulla Fronteriza en Texas manifestó en Twitter que «los ilegales abandonan imprudentemente a sus hijos a extraños en condiciones peligrosas. Los rescatamos y cuidamos de ellos. Multitud de frontera abierta en silencio.
«Señalamos la situación provocada por Biden en la que miles de personas bajo custodia necesitan fórmula para bebés, mientras que los estadounidenses sufren escasez. La misma multitud, completamente enfurecida» destacó el citado sindicato.
Illegals recklessly abandon their children to strangers in dangerous conditions. We rescue/care for them. Open border crowd silent.
We point out Biden-caused situation where thousands in custody need baby formula while Americans suffer shortages. Same crowd-completely enraged.
— Border Patrol Union – NBPC (@BPUnion) May 12, 2022
La insolvencia se ha generado como consecuencia de los problemas en el suministro global ocasionados por la pandemia y las dificultades en la planta de producción que la firma Abbott, principal fabricante de leche para lactantes en EEUU, tiene en Sturgis (Michigan).
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas