Powered by Google Translate

Gobernador de Texas nombra “zar fronterizo” contra la inmigración irregular

Mike Banks ha sido contratado como Asesor Especial en Asuntos Fronterizos del Gobernador y se desempeñará como el primer Zar Fronterizo del Estado de Texas

0 52

El gobernador Greg Abbott anunció el nuevo cargo de Zar Fronterizo de Texas para supervisar la seguridad fronteriza en ausencia del presidente Joe Biden.

En un comunicado destacó que se nombró ayer lunes en la ciudad de San Benito a Mike Banks, exagente de la Patrulla Fronteriza, como titular de la nueva oficina que “coordinará la lucha contra la inmigración indocumentada y el tráfico de armas y drogas” en la frontera con México.

Mike Banks ha sido contratado como Asesor Especial en Asuntos Fronterizos del Gobernador y se desempeñará como el primer Zar Fronterizo del Estado de Texas.

“Durante casi dos años, el estado de Texas ha tomado medidas históricas sin precedentes bajo la Operación Lone Star en respuesta a la negativa de la Administración Biden de asegurar la frontera”, dijo el gobernador Abbott.

“Para continuar haciendo lo que ningún otro estado en la historia de nuestro país ha hecho para proteger la frontera, contraté a Mike Banks como el primer zar fronterizo del estado de Texas. Como agente de la Patrulla Fronteriza galardonado, con décadas de experiencia federal Con experiencia en aplicación de la ley y seguridad fronteriza, Mike es la opción perfecta para supervisar la lucha de Texas contra el aumento de la inmigración ilegal, las drogas letales y las armas mortales que ingresan a nuestro estado y nación”, expresó Abbott.

El Gobernador estuvo acompañado por el Zar Fronterizo Banks, el Director del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas (DPS), Steve McCraw, y el Mayor General del Departamento Militar de Texas (TMD), Thomas Suelzer, para el anuncio.

“Me siento honrado de ser seleccionado por el gobernador Abbott para esta oportunidad”, dijo Border Czar Banks. “Proteger la frontera de nuestra nación es algo a lo que he dedicado los últimos 23 años de mi vida, y me apasiona mucho. Espero fortalecer nuestras relaciones con los socios encargados de hacer cumplir la ley y la comunidad, aprovechando todo lo que podamos para proteger aún más nuestro gran estado de Texas y los Estados Unidos”.

“Ningún gobernador ha dedicado más tiempo, energía y esfuerzo en términos de seguridad pública, seguridad nacional y seguridad fronteriza que el gobernador Abbott”, dijo el director Steve McCraw. “Le doy la bienvenida a Mike Banks al equipo de Texas mientras continuamos trabajando para asegurar la frontera”.

“Aplaudo al gobernador Abbott por elegir a Mike Banks como zar fronterizo de Texas”, dijo el general de división Suelzer. “La Guardia Nacional de Texas y yo esperamos trabajar con Mike en nuestra misión de proteger a los tejanos mientras aseguramos la frontera”.

Border Czar Banks informará directamente al gobernador Abbott y garantizará que las estrategias de seguridad fronteriza se ejecuten por completo en Texas en ausencia de una acción federal significativa.

Colaborará diariamente con TMD, DPS y otras agencias estatales, funcionarios locales y terratenientes de Texas para llevar a cabo la misión de la Operación Lone Star de disuadir y repeler a los inmigrantes que cruzan ilegalmente a Texas desde México.

Border Czar Banks también asesorará al Gobernador sobre situaciones y estrategias de seguridad fronteriza, incluida la planificación de operaciones antes de oleadas de migrantes, como la de El Paso en diciembre de 2022 . Para servir mejor a los tejanos y estadounidenses, Border Czar Banks tendrá su sede en Weslaco y viajará a lo largo de la frontera y el estado, según sea necesario.

mike bancosof Mission es un ex agente a cargo de la patrulla de la estación de Weslaco de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (USBP). Banks tiene más de tres décadas de experiencia en liderazgo en la aplicación de la ley federal, con 23 años en operaciones y administración de seguridad fronteriza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Anteriormente se desempeñó como subjefe interino de programas operativos de aplicación de la ley en la sede de USBP en Washington, DC, agente a cargo de la patrulla de la estación McAllen de USBP, oficial ejecutivo del sector del Valle del Río Grande de USBP y jefe de división interino, y otros varios puestos de liderazgo de USBP en Texas, Arizona y California. También es un ex miembro de la Policía Militar de la Marina de los EE. UU. Banks tiene un título de asociado en Administración de Justicia de Southwestern College en Chula Vista, California, una licenciatura en Liderazgo Organizacional de South Texas College.

El gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, que incluyen:

Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas
Tomar medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia.
Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo
Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur
Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.
Asignación de recursos para adquirir 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas
Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas
Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas
Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo
Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza
Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales
Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza en sus estados que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas
Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.